Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

Todo lo que debes saber sobre blockchain y criptomonedas

27/11/2018 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las criptomonedas están de moda. Su eclosión a finales de 2017 y principios de 2018 cuando el bitcoin, sin duda la más importante de todas, llegó a cotizar en 20.000 dólares, ha hecho que traspase el ámbito financiero más especializado para ser tema de conversación entre neófitos

También entre los pequeños ahorradores, que acostumbrados a tener un abanico de opciones donde invertir muy pequeño ahora ven que desde casa a través de un sencillo bróker online como Hispamarkets  y con únicamente una conexión a internet pueden probar fortuna en otros mercados. Y sin duda, el de las criptomonedas es uno de los que más les interesan.

Imagen: Pixabay

¿Qué hay que saber de las criptomonedas?

De ellas se comenzó a hablar hace casi 35 años cuando David Chaum, criptógramo americano, diseño echas, el primer sistema monetario encriptado. Su trabajo fue evolucionando a lo largo de los años, siempre buscando hacer anónimas las transacciones monetarias para hacerlas más seguras y no rastreables.

No fue hasta 1998 cuando Wei Dai comenzó a dar forma a la idea de crear algún tipo de moneda basada en la criptografía. Siguiendo este hilo llegamos a 2009, cuando aparece el bitcoin, la primera moneda de este tipo y gran atracción del mercado. El cómo se formó es, cuando menos, una historia curiosa: un desarrollador, o varios desarrolladores, bajo el seudónimo de Sathoshi Nakamoto, publicaron las bases de esta moneda a través de un portal especializado.

Diez años después sigue sin saberse quién está detrás de esta identidad aunque sí se tiene constancia de la gran fortuna que ha logrado con los bitcoins a lo largo de este tiempo. Hasta 19.400 millones de dólares ha llegado a acumular al cambio –cuando el bitcoin alcanzó los 20.000 dólares- lo que le coloca entre las 50 figuras más ricas del planeta.

La tecnología de las criptomonedas

Blockchain es un nuevo modelo de transacción en internet en el que se basan todas las criptomonedas. Su gran ventaja es que deja registro de todos los movimientos que se realizan –así como transacciones- pero colocando la información en distintos paquetes en distintas ubicaciones, de tal manera que los datos aparecen encriptados.

Pese a que en el corto plazo asumir el nuevo modelo frente al tradicional bidireccional es relativamente complicado, está siendo asumido por muchas compañías a la hora de tener que transmitir la información de un equipo a otro. Ello deja muy a las claras que el futuro de las criptomonedas es muy venturoso.

Cómo invertir en criptomonedas

Como decíamos al principio, la gran ventaja del acceso a las nuevas tecnologías e internet es que ahora los pequeños inversores pueden hacer compras y ventas desde casa con sus conocimientos, su búsqueda de información y su dinero. Para invertir basta contratar una cuenta en una plataforma de prestación de servicios.

Nuestra recomendación es aprovecharse de los servicios que estas plataformas brindan y que sirven para mitigar los riesgos. Dado que el de las criptomonedas es un mercado completamente nuevo, conviene atender primero, conocer su funcionamiento y después actuar. Y para esto los simuladores, que emplean dinero ficticio, son una magnífica herramienta.


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (32 noticias)
Visitas:
5398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.