Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

10 cosas que debes saber acerca del consumo de combustible

12/07/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desenmascaramos los mitos y realidades alrededor de este factor cada vez más importante

image

1.- No es necesario manejar un auto pequeño para obtener consumos bajos de combustible

Las nuevas tecnologías como motores híbridos, diesel, inyección directa, sobrealimentaciones como turbo o súper cargadores, transmisiones de hasta ocho cambios, llantas de baja resistencia de rodamiento y cambios aerodinámicos hacen posible que inclusive autos medianos o grandes sedanes obtengan muy buenas cifras de consumo de combustible.

2.- Cambiar el filtro de aire no ayudará a reducir el consumo

En autos que utilizan todavía carburador, esto sí es cierto pero los nuevos con sistemas de inyección, cambian automáticamente la mezcla al recibir menos aire del que deberían. En estos casos, cambiar el filtro de aire no afectará el consumo pero sí aumentará la potencia de tu motor.

3.- Las transmisiones automáticas en ocasiones pueden lograr mejores consumos de combustible que una manual

Gracias a los avances de tecnología en transmisiones automáticas, éstas logran en muchos casos igualar o superar a su equivalente con transmisión manual. Las nuevas generaciones con hasta ocho relaciones, mantienen el rango de rpm del motor bastante bajas incluso a altas velocidades, lo que mejora enormemente la eficiencia.

4.- No es necesario calentar un auto antes de manejarlo

La mejor manera de que un motor entre llegue a su temperatura ideal es manejándolo. Los autos modernos pueden rodar instantes después de haber sido encendidos, aunque sí es necesario cuidarlo en estos primeros minutos y dejar que el motor llegue a su temperatura óptima de funcionamiento antes de acelerar a fondo.

5.- La edad del auto no aumenta el consumo

Cuando un auto se mantiene correctamente a lo largo de su vida, el motor seguirá ofreciendo prácticamente el mismo consumo de combustible. Cabe señalar que no se podrá mejorar la cifra pero sí mantenerse igual o ligeramente debajo de cuando salió de la agencia.

6.- En muchos casos es mejor apagar el auto estando parado que esperar con el motor andando

El mito de que un motor consume más gasolina al encenderse que dejándolo andar por un rato es mentira. Los nuevos motores de inyección, arrancan el auto utilizando realmente muy poco combustible -especialmente una vez calientes- mientras que un motor en ralentí puede consumir entre uno o dos litros por hora dependiendo del número de cilindros y capacidad del motor. Apaga el motor cuando estés esperando dentro del auto pero no durante el tránsito en ciudad por que de esta manera lo único que lograrás es desgastar el motor de arranque del motor.

7.- Los aditivos y demás artilugios que se venden no disminuyen el consumo de combustible de tu auto

Si excluimos las conversiones totales a gas o a biodiesel que sí cumplen las reglamentaciones de Estados Unidos, por ejemplo, algunas investigaciones han demostrado que los aditivos y objetos que se encuentran en los súper mercados o demás tiendas, no reducen en lo absoluto el consumo de combustible de un auto y que en muchos de los casos, perjudican el funcionamiento del motor o provocan mayores emisiones de gases contaminantes.

8.- Utilizar gasolina Premium no beneficiará al consumo de combustible

Al menos que el motor de tu auto haya sido diseñado para funcionar con este tipo de gasolina, no te verás beneficiado al utilizarlo en tu auto normal y el costo definitivamente aumentará. Lo mejor en estos casos es revisar en el manual de propietario qué tipo de combustible y octanaje recomienda el constructor.

9.- No todos los vehículos son probados para obtener su consumo

La EPA (Environmental Protection Agency), una organización del gobierno estadounidense, realiza pruebas de consumo de combustible de casi todos los vehículos que se venden en ese país pero no de aquellos que sobrepasan las 3.8 toneladas. Además, tampoco prueban motocicletas ni vehículos de recreación que no tienen permitido circular en autopistas. A partir de 2011, el límite será aumentado hasta las 4 toneladas y media.

10.- Los números aproximados obtenidos por la EPA no siempre serán los que cada vehículo obtiene en la vida real

A pesar de que los estudios que realiza esta institución son lo más precisos y controlados, el número oficial obtenido es solamente un aproximado y un promedio de los valores reales que se pueden obtener. Además, el modo de manejo de persona a persona es diferente y la mezcla del combustible no siempre es igual así que siempre existirán variaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
1624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.