Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

7 Cosas con las que debes de tener cuidado si quieres tener una piel bonita

11/07/2013 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchas cosas que hacemos que sin saberlo le pueden estar afectando a tu piel. El problema es que muchas de estas cosas se convierten en hábitos, hábitos que llevamos a cabo todos los días, lo importante es identificarlos para poder cambiarlos. Por un lado tenemos muchos cuidados pero por otra parte podemos estar afectando nuestro cutis sin darnos cuenta.

image

Descubre si estás llevando a cabo alguno de los siguientes 7 malos hábitos que te ocasionan imperfecciones en el cutis.

1. Usar brochas sucias para maquillarte.

¿Hace cuánto que no limpias tus brochas? No te sientas mal si tu respuesta es nunca, la mayoría de las mujeres nunca piensa en eso, nunca pensamos que nuestras brochas pueden contener bacteria que nos ocasiona que nos salgan granitos. Es hora de lavar tus brochas o tirarlas y comprarte nuevas si no son muy costosas. Puedes limpiar tus brochas con agua o jabón pero si quieres también existen productos especializados para limpiar tus brochas.

image

Si compraras este Professional Brush and Sponge Cleaner te costaría $10 en Estados Unidos.

2. Dormirte sin quitarte el maquillaje.

image

Este es un consejo que todos los expertos de belleza lo repiten y repiten pero parece que a muchas mujeres nos cuesta trabajo hacerlo siempre. Esto es algo que se tiene que convertir en un hábito, no hay opción, es como lavarte los dientes todas las noches, no unas veces si y otras no. Te tienes que desmaquillar todas las noches. El problema con el maquillaje es que mientras duermes la almohada presiona tu piel y si tienes maquillaje este se presiona contra tu cutis y puede ocasionar acné (la terrible palabra que nadie queremos escuchar y menos ver en nuestra cara: granitos que puedes evitar si te limpias la cara antes de dormir). Por supuesto que existen muchos desmaquillantes de diferentes precios que son de buena calidad, no tienes que invertir mucho dinero pero si un poco de tiempo en llevar a cabo este procedimiento cada noche.

Dormirte con maquillaje, afecta tu piel, no la deja respirar y te ocasiona brotes de acné.

3. Irte a dormir con rimel

Este es otro hábito que muchas mujeres tienen. El problema de dormirte con rimel es que te pueden salir perrillas que tardan mucho tiempo en sanar. Si te sale una perrilla tendrás que dejar de maquillarte por muchas semanas y eso puede ser terrible.

4. Usar demasiados exfoliantes

Exfoliar tu piel de vez en cuando es recomendable pero no debes abuzar de este procedimiento, el problema es que la piel te quedará roja y también esto puede ocasionar que te salgan granitos o manchas blancas en la piel que son difíciles de que se quiten.

5. Olvidar ponerte protector solar

La única manera en la que yo deje de olvidarme del protector solar fue hasta que lo convertí en un hábito. Si todas las mañanas te aplicas el protector solar ya no lo olvidarás. El protector solar te ayuda a prevenir manchas en la piel, pecas, arrugas e incluso te protege del cáncer de piel. Existen protectores solares de todo tipo, trata de escoger uno que sea adecuado para rostro, evita usar el de la botella gigante que venden para ir a la playa, son diferentes los protectores solares para el cuerpo que las cremas para el rostro con factor de protector solar.

6. Usar lápices de maquillaje que estén sucios.

image

Igual como las brochas los lápices para ojos o labios que no se encuentran bien tapados y que no tienen buena punta pueden tener bacteria e incluso ocasionarte infecciones que se reflejan en tu piel. Una opción puede ser usar brochas delgadas en vez de lápices.

image

7. Tocarte la cara con las manos sucias

Un muy mal hábito que tenemos las mujeres es que nos la pasamos tocándonos la cara con las manos sin lavar. Nuestras manos sucias tienen bacteria y es causa de granitos, infecciones, espinillas e imperfecciones. Si te vas a tocar la cara lávate las manos pero trata de no estarte tallando la cara ni exprimiendo los granitos.

Tocarte la cara con las manos sucias te ocasiona muchos problemas como que te salgan granitos y te puedes infectar el rostro.

Sentirte bonita es importante para la confianza que tienes en ti misma y para tu autoestima, te invito a que te unas a mi taller.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
2129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.