Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libafem escriba una noticia?

Debuta Brisa Silva en la LIBAFEM, promedia 18.7 puntos en 4 partidos.

01/05/2013 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brisa Silva ya esta en Villahermosa, lista para sus siguientes compromisos de la jornada 4 (en la LIBAFEM son jornadas dobles, sábado y domingo), con su nuevo equipo, Águilas de Tabasco.

imageBrisa Silva y Robin Murphy

Las Águilas, que juegan en un gimnasio amplio y con buena capacidad, marchaban como el único equipo sin triunfos en dos compromisos y al fondo de la competición. En su debut Brisa Silva no decepcionó encestando 22 puntos a las Cafetaleras de Córdoba.

image

Aparte de Brisa Silva, llegó al equipo la jugadora estadounidense Robin Murphy y entre ambas lograron vencer a las Freseras de Irapuato, que marchaban 2-2 en la liga. Pudieron vencerlas 80 a 65, con 21 puntos de Brisa Silva y 23 puntos de Robin Murphy, y pese a un esfuerzo tremendo de Annel Tapia Suazo, que desenfundó el brazo para 30 puntos. por Freseras. Fue el primer triunfo de las Águilas en la LIBAFEM.

Al siguiente día, el domingo, Águilas no pudo repetir el triunfo, y cayó por apenas tres puntos, 67 a 70, en un juego que terminó empatado a 61 puntos, y que en el tiempo extra resolvieron las visitantes. Brisa Silva volvió a aportar 21 puntos, un buen manejo de balón y excelentes pases.

image

El resumen de los dos primeros partidos para la seleccionada nacional Brisa Silva es de 21.0 puntos por juego, y Águilas dejó el sótano de la liga, ahora ocupa el quinto puesto (1-5), idéntica marca que las Choras, pero con mejor average de puntos las de Tabasco.

Es la primer liga femenina de desarrollo de baloncesto femenil y se están beneficiando varias jugadoras que están mostrando su capacidad en la liga, al lado de las seleccionadas Diana Orozco (Felinas), Annel Tapia (Freseras), Mónica García (Petroleras), Fernanda Gutiérrez Torres-Landa (Cafetaleras), y ahora Brisa Silva en Águilas. Sólo las Choras del Rincón de Romos, Aguascalientes no cuentan con jugadores de nivel de selección.

Brisa, que ha asistido a países tan distantes como distintos, entre los cuales están Alemania, Arabia, Brasil, Suiza y Estados Unidos, dice estar feliz de jugar en casa, pese a que la LIBAFEM esta naciendo y falta mucho aún por desarrollar para que sea una liga de mayor nivel deportivo. Llega a un equipo con muchas carencias atléticas, pero la base y escolta mexicana ve este como su reto actual que debe superar, y sea mediante canastas de tres puntos, ataques a la canasta o disparos de media distancia, es seguro que los otros equipos no pueden descansar a la defensa. De momento, Brisa Silva promedia 18.7 puntos, y parece que lo mejor esta por venir para Águilas y para la seleccionada, que al lado de sus compañeras toma la LIBAFEM como la preparación para el próximo PreMundial, el FIBAAméricas que se jugará en Xalapa en unos meses.

-Frank Bermúdez: twitter: frankbermudezz.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Libafem (91 noticias)
Fuente:
libafem.blogspot.com
Visitas:
257
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.