Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Debuta motor dos cilindros TwinAir de 85Hp en el FIAT 500

19/07/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El auto citadino de FIAT regresa a sus raíces

image

El primer FIAT 500 contaba con una carrocería muy compacta y ligera por lo que el motor de dos cilindros y 475cc era suficiente para moverlo sin problemas. Esto cambió con la nueva generación del resucitado 500 pues ahora es impulsado por un cuatro cilindros y existen hasta versiones turbo, también aumentó de peso y de tamaño por lo que un motor de menores dimensiones necesitaría demasiada tecnología para igualar la potencia.

Es por esto que la marca italiana trabajó arduamente para desarrollar este nuevo motor. Es un dos cilindros de 900cc con un pequeño turbocompresor, tecnología TwinAir y sistema de Start-Stop. Produce unos nada despreciables 85Hp y 107lb-pie de torque que aseguran estarán disponibles desde las 1, 900rpm para mantener la agilidad a bajas velocidades como a las que se circula en ciudad.

El 500 será capaz de acelerar con este motor de 0 a100Km/h en menos de 11seg y de llegar a una velocidad máxima de 174Km/h produciendo únicamente 95g/Km de CO2 y con un consumo de combustible de 24Km/l (30% menos que con el motor 1.4L de cuatro cilindros).

Aún no hay noticias sobre la llegada de este motor a nuestro país pero podemos esperar que sí, ya que sería la solución ideal para eliminar la pérdida de potencia a gran altura y convirtiéndolo en todo un auto citadino económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.