Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Decálogo para evitar accidentes viales desde su origen

17/03/2010 08:10 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actuemos con una visión a largo plazo y sin perder de vista que la movilidad es un medio, para lograr algo y no el fin

DECALOGO PARA EVITAR ACCIDENTES VIALES DESDE SU ORIGEN

1.- Debemos comprometernos con la seguridad vial como una Politica Pública de protección y respeto a la vida humana, involucrando y haciendo participe a la sociedad, apoyandose en sus lideres comunitarios promoviendo la cultura del autocuidado y la prevención, "Para problemas locales, soluciones locales"

2.- Debemos crear los Observatorios Nacionales de Seguridad Vial con criterios de clasificacion unificados en cada país, para que se disponga de datos fiables e información para la toma de decisiones y acciones de prevención.

3.- Debemos incorporar por ley la educación vial como un requisito en la formacion educativa en todo los niveles, para que la seguridad vial sea parte de la formación civica del ciudadano, orientandolo a un comportamiento respetuoso, prudente y cortés.

4.- Debemos tener un sistema riguroso y estricto de otorgamiento de licencias de conducir que evaluen psicologicamente, fisicamente y la destreza del futuro automovilista, llevando un control de las incidencias para tomar acciones preventivas.

Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de transito y el estado de derecho

5.- Debemos aplicar mejores practicas y tecnicas de seguridad vial que demuestren efectividad y capacitar a los ciudadanos interesados para hacer uso de ellas en sus lugares de origen.

6.- Debemos llevar a cabo campañas masivas permanentes por los medios de comunicacion como son presnas, radio, televison, internet, con mensajes de seguridad vial para educar al ciudadano, prevenir los accidentes y disuadir la conducción temeraria.

7.- Debemos destinar los recursos económicos necesarios para garantizar el derecho a una movilidad eficiente, segura y sostenible, pugnado por los medios masivos de transporte y el transporte no contaminante, respetando la planificacion urbana a largo plazo de las ciudades para una sana convivencia.

8.- Debemos tener un protocolo eficaz de atención sanitaria inmediata en el sitio de accidente y post hospitalaria, asi como personal competente y suficiente para la atencion de lesionados.

9.- Debemos mejorar la seguridad vial de las infraestructuras por medio de la auditorias de seguridad vial en los proyectos y carreteras existentes, destinando recursos para la correccion de las deficiencias, llamadas puntos negros.

10.- Debemos establecer y regular las condiciones técnicas de seguridad que cumpliran los vehículos para considerarlos seguros y puedan ser comercializados, como son:llantas con tecnologia segura, cinturones con pretensores, bolsas de aire, resistencia de techos, ABS, control de traccion en ruedas, sistemas de desaceleracion gradual, sistema antivuelco, sistema anticolisiones, etc.

Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de transito y el estado de derecho.


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
3899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/03/2011)

Dios y el mundo te estamos agradecidos Raul Peniche....

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/02/2012)

Si se puede evitar NO es un accidente. Se llaman Hechos de Tránsito Evitables o Siniestros de Tránsito. Lo que tantas muertes generan y tanto dolor provovan no son precisamente ACCIDENTES.