Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Decepcionante el Primer Informe de Gobierno: AI

04/09/2013 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias / AI

Amnistía Internacional (AI) calificó el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como decepcionante, sobre todo, a la hora de explicar los logros alcanzados en materia de derechos humanos y la falta de compromisos reales para garantizar la protección de la ciudadanía.

La organización consideró que el discurso del Ejecutivo mexicano deja en claro que los temas urgentes en materia de derechos humanos no son una prioridad para la administración actual, pese a que es una problemática que afecta a millones de personas en México.

"Es preocupante que en más de 800 páginas hay muy pocas evidencias de acciones concretas y decisivas de la administración federal al respecto’, acusó.

De la misma forma, AI evidenció la falta de estrategias para combatir la violencia contra la mujer y erradicar los crímenes contra migrantes, además de no presentar propuestas reales para contrarrestar el incremento de los secuestros y acabar con la impunidad en materia de impartición de justicia.

Más sobre

"México se enfrenta a graves problemas de derechos humanos. Sin embargo, al leer este informe parecería tratarse otro país, donde estos problemas son marginales o no existen y, por lo tanto, no hay necesidad de invertir los recursos del Estado y abordarlos con seriedad", expresó el representante de AI en México, Daniel Zapico.

De la misma forma, dijo que las acciones tomadas y los programas del Gobierno sólo dejan entrever unpanorama desalentador, criticando que en el mensaje presidencial se enumeraran las actividades sobre derechos humanos sin ofrecer datos concretos a la ciudadanía, lo que se traduce en un desconocimiento de la verdadera problemática por parte de las autoridades.

Sin embargo, Zapico hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para no cometer los mismos errores que su antecesor y le instó a tomar acciones eficaces para garantizar el respeto de los derechos humanos en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.