Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Declara SCJN infundada queja de Apodaca

20/02/2015 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como infundada la controversia constitucional promovida por el municipio neoleonés de Apodaca, contra las autorizaciones federales para las nuevas obras del Aeropuerto de Monterrey.

La Primera Sala de la Corte validó ayer los permisos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la construcción de un parque industrial, un edificio de locales comerciales y una estación de servicio, en los terrenos de la terminal aérea.

En febrero del año pasado, el municipio de Apodaca interpuso esta controversia contra cuatro oficios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, emitidos entre 2010 y 2012 para actualizar del Programa Maestro de Desarrollo del aeropuerto y las obras mencionadas.

La autoridad quejosa reclamó el pago del predial y los derechos de uso de suelo y construcción, pues aseguró que los nuevos inmuebles se construyeron sin permisos municipales.

El argumento era que, además de contar con los permisos federales, las obras debían cumplir con las normas estatales y municipales.

La Corte desde un principio negó suspender los trabajos de construcción y ahora validó las autorizaciones para el desarrollo en el aeropuerto, al estimar que se trata de un proyecto federal.

El resolutivo es el capítulo más reciente de un pleito legal entre el municipio y las obras en el aeropuerto, ya que en noviembre de 2013 el ayuntamiento suspendió la construcción del hotel Hilton Garden Inn en la misma zona, por carecer de permisos de uso de suelo e impacto ambiental.

La concesionaria Grupo Aeroportuario del Centro Norte, responsable de la edificación, presentó un amparo y consiguió continuar con la construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.