Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Declaran a Dolores en Hidalgo como Patrimonio Cultural y Arquitectónico de Guanajuato

11/10/2013 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Por decreto gubernamental, el municipio de Dolores Hidalgo fue declarado hoy como Patrimonio Cultural Urbano y Arquitectónico del Estado de Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez Márquez firmó el decreto en el que se ratifica de interés público la salvaguarda del patrimonio de este municipio, además de constituir un legado cultural tangible de la entidad.

En breve se nombrará un comité responsable que supervise las medidas encaminadas a garantizar la viabilidad del Patrimonio Cultural Urbano y Arquitectónico de Dolores Hidalgo, que comprende la identificación, conservación, rehabilitación, promoción, valoración y transmisión a las generaciones futuras de este Legado, en sus distintos aspectos.

Apoyados por las unidades administrativas del Poder Ejecutivo, el comité deberá asegurar la adopción de una política general encaminada a realzar el Patrimonio Cultural Urbano y Arquitectónico de Dolores Hidalgo en la sociedad.

Asimismo, fomentar estudios y metodologías de conservación y rehabilitación para su salvaguarda y adoptar medidas de orden técnico, administrativo y financiero para favorecer la creación o el fortalecimiento de instituciones de formación en gestión de este legado.

La ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, tiene una relevancia histórica tanto para la entidad como para el país, al ser el punto geográfico desde donde el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla comenzó el movimiento de Independencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.