Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Decomisan en México obras de arte del prófugo exgobernador de Veracruz

20/02/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades de México incautaron una bodega repleta de obras de arte, antigüedades y diarios personales del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien se encuentra prófugo por enriquecimiento ilícito, y su esposa, informó este lunes el gobierno local.

Agentes de la fiscalía de Veracruz catearon la bodega, ubicada en la ciudad de Córdoba, donde hallaron pinturas, antigüedades de valor, lujosas sillas para montar, juegos de cubiertos, ostentosos muebles e incluso sillas de ruedas que se presume son propiedad del gobierno, informó en conferencia de prensa el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Las autoridades también encontraron "un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte (esposa del exgobernador) en la preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices", añadió.

Entre los documentos se encuentran "los diarios" de Macías y "varias libretas donde anotaba de puño y letra de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder", aseguró Yunes.

Más sobre

Según las autoridades, también había despensas y útiles escolares, que podrían ser parte de los programas de ayuda social del gobierno estatal.

El 3 de febrero, el exsecretario de Seguridad de Veracuz Arturo Bermúdez fue arrestado y acusado de enriquecimiento ilícito durante el mandato de Duarte (2010-2016), del oficialista Partido Revolucionario Institucional.

Duarte renunció a su cargo el año pasado antes de terminar su mandato y desde entonces se encuentra prófugo. Interpol emitió una ficha roja en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En enero, las autoridades lograron que dos empresas devolvieran 19, 3 millones de dólares que obtuvieron de manera ilícita del gobierno de Duarte.

Durante su gobierno, Veracruz, con costas en el Golfo de México, se ha convertido en uno de los estados más violentos del país, con sangrientos asesinatos por parte de cárteles narcotrficantes, varios casos de desaparición forzada y el asesinato de 17 periodistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2447
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.