Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

"Dedazo" en la elección interna para elegir presidente del PRI Michoacán

27/01/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI dará prioridad a las elecciones del Estado de México y Baja California Sur

Antes de 10 días los priistas michoacanos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir a su nuevo líder estatal, de lo contrario habrá presidente interino basado en un acuerdo ya firmado. Si eligen a Trinidad Martínez Pasalagua habrá caos por las consecuencias de los “amarres” que este político ha hecho durante toda su carrera dentro y fuera del partido, principalmente con los transportistas; y si eligen a Guillermo Valencia Reyes, habrá juventud, talento y esperanza de ganar la gubernatura del Estado. Así de fácil.

Los demás interesados tienen menor probabilidad de tomar las riendas del tricolor, tal es el caso de Martín Julio Aguilar Chávez, quien ya fue dirigente municipal “ni-ni” y el cual renuncio en junio del 2010 por capricho.

Los candidatos se manifestaron porque las votaciones sean abiertas y transparentes para que la militancia participe, recriminando a los auto-proclamados “consejeros” el que intenten decidir por “dedazo” quien debe ocupar el máximo puesto, respaldados claro por la lideresa Beatriz Paredes Rangel, a quien le advirtieron que si no saca las manos de la elección, esperaran a que el recién electo Humberto Moreira, decida que rumbo deben seguir.

54 ediles michoacanos apoyarán a Trinidad Martínez Pasalagua

Y no es para menos, quienes integran el conclave ejecutor son: El consentido Fausto Vallejo Figueroa, simpatizante de Memo Valencia; el despreocupado “asesor” Jesús Reyna García quien se ha dicho entre bromas y verdades que apoya a Víctor Manuel Silva para la gubernatura; el coordinador parlamentario de la fracción priista del Congreso del Estado Wilfrido Lázaro Medina, quien por cierto, pretende dejar su cargo en el mes de mayo para contender por la alcaldía de Morelia con amplias posibilidades; así como el millonario diputado Alfredo Anaya Gudiño, Víctor Manuel Silva Tejeda, Armando Ballinas Mayes y J. Ascensión Orihuela.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional ya marco una firme postura donde propone un lapso entre el 30 de enero y 6 de febrero para que haya un solo candidato que fortalezca la unidad, de lo contrario podrían regresar ex gobernadores como Víctor Manuel Tinoco Rubí, a ocupar la silla vacante de forma temporal, hasta que haya coincidencias.

Cabe destacar que la actual presidente Mauricio Montoya Manzo, pasara a la historia sin pena ni gloria, ya que desperdicio la oportunidad de consolidarse como político capaz; además de garantizar el triunfo como un partido de fuerza, ya que se escucha en los cafés, mercados y calles de Michoacán, que el pueblo esta decepcionado del PAN y del PRD, razón por la cual voltearan los ojos al Partido Revolucionario Institucional, al que hace tiempo le reprochaban faltas y ahora pareciera que le perdonaran tantos años de dictadura y corrupción en los próximos sufragios del 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Alberto Escutia (20 noticias)
Visitas:
1513
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.