Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Dedica la OSSLA Gala a Tchaikovsky, este jueves en el TPV

31/05/2012 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Dirige Patrón de Rueda dentro de la Temporada SAS - ISIC image Dentro de la Temporada de Primavera de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 31 de mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presenta la Gala Tchaikovsky, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con el Mtro. Enrique Patrón de Rueda como director invitado.

Con este concierto se le rinde tributo al gran genio de la música de todos los tiempos, el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, a quien algunas la OSSLA ha dedicado toda su Temporada de Primavera, interpretando sus composiciones más conocidas.

Para este Gala, se ha preparado la obertura a la Fantasía "Romeo y Julieta", la "Sinfonía No. 5 en Mi menor opus 64", y el "Concierto para violín y orquesta en Re Mayor opus 35" en la que participa el maestro Fernando Mino Maldonado (concertino de la Orquesta Sinfónica de Minería) como solista.

Piotr Ilich Tchaikovsky nació en Votkinsk, Rusia, 1840 y murió en San Petersburgo, en 1893: a pesar de ser contemporáneo del Grupo de los Cinco, el estilo de Tchaikovsky no puede encasillarse dentro de los márgenes del nacionalismo imperante entonces en su Rusia natal. Su música, de carácter cosmopolita en lo que respecta a las influencias –entre ellas y en un lugar preponderante la del sinfonismo alemán–, aunque no carente de elementos rusos, es ante todo profundamente expresiva y personal, reveladora la personalidad del autor, compleja y atormentada.

Algunas de sus obras más hermosas y originales, son sus ballets El lago de los cisnes , La cenicienta , La bella durmiente y Cascanueces , sus óperas Evgeny Oneguin y La dama de picas , y sus seis sinfonías, la última de las cuales, subtitulada «Patética», es especialmente reveladora de la compleja personalidad del músico y del drama íntimo que rodeó su existencia, atormentada por una homosexualidad reprimida y un constante y mórbido estado depresivo.

El mismo año de su estreno, 1893, se declaró una epidemia de cólera; contagiado el compositor, la enfermedad puso fin a su existencia.

Para boletos e informes para este gran concierto, los interesados pueden dirigirse al Módulo SAS Forum y Casa SAS, al teléfono 717-95-13 y 14.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.