Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Deducibilidad en operaciones de Comercio Exterior

28/02/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

deducibles Deducibilidad en operaciones de Comercio ExteriorGracias a la complejidad de nuestra legislación, las empresas no tienen la certeza de cómo deducir las operaciones de Comercio Exterior, así como los gastos generados por dichos conceptos.

El artículo 31, fracción XV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que las deducciones autorizadas deberán reunir los siguientes requisitos:

"Que en el caso de adquisición de mercancías de importación, se compruebe que se cumplieron los requisitos legales para su importación. Se considerará como monto de dicha adquisición el que haya sido declarado con motivo de la importación"

Es decir, que la empresa cuente con un pedimento elaborado por un Agente Aduanal a nombre del importador y que se haya declarado el valor factura de la mercancía, que dicho sea de paso, debe coincidir con el pago al proveedor de las mercancías o con la salida en nuestra cuenta bancaria.

Los cobros de fletes internacionales se plasmarán en el "Conocimiento de Embarque" (comúnmente conocidos como B/L) y servirán como comprobantes, debiendo cumplir con lo establecido en la Regla 1.6.22. de las Generales en Materia de Comercio Exterior, siempre que contengan los siguientes datos:

"I. Los puertos de salida y de destino del buque.

II. El nombre y la matrícula del buque en el que se transporte la mercancía, si se trata de transporte por embarcación designada y las bases para determinar la indemnización que el transportista debe pagar o cualquier otro gasto que no esté amparado con el propio conocimiento de embarque.

III. El número de orden del conocimiento de embarque.

IV. El nombre y el domicilio de la persona a cuya orden se expide el conocimiento de embarque.

V. La descripción de los bienes que deberán transportarse, con la indicación de su naturaleza, calidad y demás características que sirvan para su identificación.

VI. El nombre, el domicilio y la firma del transportista.

VII. El nombre y el domicilio del embarcador.

VIII. Las tarifas aplicables de fletes y gastos de transporte, indicando si los fletes fueron pagados o se cobrarán a la entrega de la mercancía."

Otra arista, corresponde a la "Cuenta de gastos del Agente Aduanal", ya que la Regla 1.4.18. señala que el Agente Aduanal debe plasmar en el pedimento el RFC a través del cual se facturen los servicios de la operación aduanera, que podrá ser el RFC del agente aduanal o de las sociedades publicadas en la página electrónica www.aduanas.gob.mx con la que el agente aduanal facilite la prestación de sus servicios, evitando que se realicen despachos con prestanombres, intermediarios o lo peor de todo, coyotes que utilizan el nombre de un Agente Aduanal para entregar comprobantes que no cumplen con nuestra legislación.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (512 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
2426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.