Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Defenderé la patria y el socialismo de Cuba pese a la muerte de Fidel: Raúl Castro

04/12/2016 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Reuters

El presidente Raúl Castro juró que defenderá la revolución socialista en Cuba ante decenas de miles de personas que gritaban "Fidel, Fidel", en el último acto antes de que las cenizas del líder cubano sean llevadas al cementerio de Santiago.

"Ante los restos de Fidel (...) juramos defender la patria y el socialismo", declaró emocionado Raúl Castro, de 85 años, en el homenaje a su hermano en la plaza de Santiago, cuna de la revolución cubana, la noche de este sábado.

Por pedido de su hermano a quien sucedió en el poder en 2006, cuando cayó enfermo, Raúl anticipó que prohibirá por ley las estatuas o monumentos al histórico líder, o que su nombre sea empleado "para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles".

"¡FIDEL, FIDEL, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!"

Seguido en coro por la multitud, el presidente también proclamó la sentencia del héroe independentista cubano Antonio Maceo: "Quien intente apropiarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha".

"¡Fidel, Fidel, hasta la victoria siempre!", con esas palabras el mandatario cerró el último acto de masas en memoria de su hermano, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, hijos espirituales de la Revolución cubana, asistieron al homenaje junto a los exgobernantes brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.