Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Defensores de Cerro La Tortuga rechazan proyecto de Casas GEO que afectará reserva ecológica

25/07/2011 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defensores de Cerro La Tortuga rechazan proyecto de Casas GEO que afectará reserva ecológica por Guardianes de los Árboles Última modificación Jul 25, 2011 03:40 PM — archivado en:

La empresa constructora Casas GEO emprendió una demanda legal contra ciudadanos que reforestaron un predio en el cerro La Tortuga, un área natural que las comunidades de la región acordaron proteger como reserva ecológica, pero que el Gobierno de Morelos entregó presuntamenmte de forma irregular a la desarrolladora de casas.

Defensores de Cerro La Tortuga rechazan proyecto de Casas GEO que afectará reserva ecológica

El pueblo de Tetelpa ha decidido impedir la construcción de casas en el cerro La tortuga. Foto vía wordpress.com

MORELOS.- A raíz de una carta de solicitud de la comunidad de Tetelpa, en el Municipio de Zacatepec, entregada a CEAMA con la intención de que el Cerro La Tortuga sea considerado una Área Natural Protegida, la CEAMA solicita en 2009 al INIFAP, se realice el Estudio Previo justificativo para que esto sea posible.

Dicho estudio fue realizado por el MC Fortunato Solares Arenas y sus resultados fueron entregados a mitad del año del 2010. Enterados a través de foros de consulta, la comunidad de Tetelpa esperaba que para diciembre fuera publicado oficialmente su decreto a través del periódico "Tierra y Libertad".

No obstante, de manera inexplicable el proyecto fue congelado por la CEAMA. Paralelamente a esto, la CEAMA de forma amañada –con fecha atrasada a modo de que sea antes de la publicación del decreto- aprueba tres Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) de tres proyectos habitacionales de la empresa Casas Geo para construir en un terreno conocido como "La Matarratera" dentro del polígono propuesto para ser declarado al Cerro de La Tortuga como ANP. Los nombres de los proyectos son: Lomas de la Arboleda; Conjunto Urbano Galeana y Conjunto Habitacional el Abeto.

El pasado 2 de julio, el Maestro Fortunato Solares Arenas, apoyando técnicamente a habitantes de Tetelpa y otras comunidades, como lo ha hecho en años anteriores, respondiendo a la campaña nacional de reforestación, realizaron ésta acción en el cerro La Tortuga muy retirado del terreno "Matarrateras", frente a la comunidad de Chiverías y dentro del polígono propuesto para una ANP, participando aproximadamente setenta personas.

Días después, el Maestro Solares fue visitado en su domicilio laboral por un agente ministerial quien le informó que estaba en calidad demandado por Casas GEO por despojo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.