Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

DeFi: Pequeñas piezas financieras tradicionales transparentes y descentralizadas

18/03/2022 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DeFi se apodera de las finanzas descentralizadas

  • Ejecutar Smart Contracts dentro de una Blockchain garantiza transparencia mediante un registro escrito inalterable de cada acción realizada.
  • Las DeFi crean un nuevo punto de diversificación económica y desarrollo gracias a su gran potencial económico de criptomonedas como Bitcoin.

Las finanzas descentralizadas o DeFi, cobran cada vez más importancia en la economía digital, y contribuyen a la creación de nuevos paradigmas financieros, de aplicación y usabilidad blockchain.

Las finanzas descentralizadas o DeFi, cobran cada vez más importancia en la economía digital

En este sentido, David Domínguez responsable del área digital de Foster Swiss afirma que hay diversas maneras de obtener buenas ganancias en criptomonedas con estos productos financieros. A su vez afirma que al aplicar protocolos DeFi, se pueden desarrollar diferentes servicios financieros de nueva generación como, préstamos, servicios de trading, derivados, etc.

Conozca a DeFi

Dentro de la economía de token, hay diversas formas de obtener buenos dividendos en criptomonedas:

  • La agricultura del rendimiento (Yield Farming).Incentivan a los proveedores de liquidez (LP) al apostar o bloquear sus criptoactivos en un conjunto de liquidez basado en un Smart Contracts, recompensan a los proveedores de liquidez con tokens de gobernanzas, que generalmente, pueden ser negociados tanto en las exchanges descentralizadas como Uniswap, como las exchanges de intercambio centralizadas como Binance.
  • Minería de liquidez (Liquidity Mining). Este es el mecanismo por el cual se ofrecen incentivos en forma de tokens propios para proporcionar capital al proyecto. Habitualmente, este incentivo se reparte a una misma escala entre todo el capital aportado, lo que crea un círculo virtuoso.
  • Proof of Stake (PoS) o prueba de participación. Es una alternativa más accesible para el usuario, desde el punto de vista inversionista, los propietarios que apuestan sus monedas obtienen una autoridad simbólica, y en la medida que van acumulando recompensas pueden obtener una mayor propiedad. Entre las criptomonedas Proof of Stake se encuentran Cardano, Tron y EOS. 
  • Apuesta de alternativa: Su rendimiento en otro token. Con esta estrategia todos ganan, ya que permite la introducción de los pools de apuestas, que le permiten a los usuarios bloquear un token único y recibir recompensas, sea con el mismo token o con un token de terceros.
  • La monetización de los NFTs (Non Fungibles Token). Las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y los NFTs (Tokens No Fungibles), ya caminan a la par. Actualmente,  existen diversos escenarios donde estos dos ecosistemas se fusionan, como Stablecoins, DAO, Préstamos y las plataformas descentralizadas (DEX).
  • Minería entre cadenas (IVO)Permite que el staking de tokens sea potencialmente un método de crowdfunding. Durante el proceso de una IVO, los validadores, a través de una red de prueba de participación (PoS), bloquean sus tokens y minan entre cadenas un nuevo token. Lo que permite que la financiación de nuevos proyectos se lleve a cabo a través de crowdfunding, sin disponer de las monedas digitales propias de los validadores.
  • Apuesta líquida (Liquid Staking). Con este método, los titulares de los tokens pueden apostar sus tokens para convertirse en validadores en las redes Proof of Stake, y luego recibir versiones tokenizadas de los fondos, permitiendo a los inversores beneficiarse y apostar sus tokens dos veces.

Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
4258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.