¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Defienden a Mingo..Dan a conocer un posicionamiento ante el PT

11/07/2013 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mingo García Vargas “se defiende” Rechaza chantaje de Regidores del PT

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez. Julio 11de 2013. En comunicado oficial dependiente de la presidencia que  encabeza el alcalde Domingo García Vargas,   y publicado únicamente en la red de Facebook, porque para el excelente Coordinador de Comunicación Social, Isidoro Vázquez Martínez es el único medio honesto que existe en el mundo, este se defiende del posicionamiento dado a conocer por los diversos medios de comunicación, comunicado que retomamos tal cual y ponemos a consideración del pueblo de Tabasco, y que expresa lo siguiente:

“Con relación a las desafortunadas, falsas y dolosas declaraciones hechas ayer martes 9 de julio por el regidor del Partido del Trabajo Ángel Mario Valenzuela Ovando, en el programa Noticias en Flash y retomadas hoy miércoles 10 de julio en el programa Telereportaje, nos permitimos hacer las siguientes precisiones.”

“Las declaraciones hechas por el regidor del PT Ángel Mario Valenzuela se hicieron cobardemente, aprovechando la ausencia del C. Presidente Municipal, Prof. Domingo García Vargas, quien desde el lunes hasta este miércoles estuvo en la ciudad de México, para acudir a una reunión de Trabajo con Petróleos Mexicanos, así como gestionar un paquete de proyectos de obras de diferentes rubros que en su totalidad suman 700 millones de pesos.  Son simples declaraciones las que hizo el regidor Ángel Mario Valenzuela Ovando con las que pretende chantajear al presidente municipal de Jalpa de Méndez, Prof. Domingo García Vargas, presuntamente con el apoyo de otros seis regidores, pues lo que pretenden es suplir las funciones del presidente municipal en algunas acciones y actuaciones que conciernen única y exclusivamente al presidente municipal. Estos regidores olvidan que el artículo 35 de la Ley Orgánica municipal regula en forma clara cuáles son sus facultades y obligaciones como son la de vigilar y atender el ramo de la administración municipal que les sea encomendado por el Ayuntamiento y rendir por conducto del presiente de la comisión de que se trate un informe trimestral por escrito al cabildo de las actividades realizadas conforme a lo señalado en la ley orgánica municipal así como con relación al Plan Municipal de Desarrollo y al programa operativo anual. Sin embargo, hasta el día de hoy desde la toma de protesta estos regidores no han cumplido con rendir su informe trimestral al cabildo en razón de que estos en ningún momento se acercan a las direcciones a las cuales a las cuales les corresponde su comisión, no asisten a trabajar, no se presentan a los eventos públicos del Ayuntamiento y solo se dedican a realizar actividades políticas propias de su partido político, lo que claramente se deja notar que estos regidores no han sido capaces de cumplir con su obligación que les marca la ley orgánica y por consecuencia se advierte claramente que los citados regidores en ningún momento pretenden cumplir con la obligación que les mandato la ciudadanía para lo cual fueron electos”.

“El regidor ANGEL MARIO VALENZUELA OVANDO el cual representa al Partido del Trabajo en el cabildo, conjuntamente con otro regidor de dicho partido que se llama José Antonio Sifuentes Rocha, ambos en contubernio y de forma maliciosa consiguieron una constancia de residencia con datos falsos, en razón de que el señor José Antonio Sifuentes Rocha nunca residió ni un día en el municipio de Jalpa de Méndez para que se le pudiera dar una regiduría en Jalpa por el PT, persona que en primer lugar no es originario ni vecino de Jalpa de Méndez, ya que esta persona se dice es del Estado de Durango, quitándole así el derecho legitimo y la posibilidad a otra persona de ese partido y del municipio que pudo haber sido considerado para dicho encargo popular. Se deja ver claramente que el regidor Ángel Mario Valenzuela usando la bandera del Partido del Trabajo en Jalpa de Méndez busca obtener beneficios personales a costa de los verdaderos militantes del PT en Jalpa, pues es claro que esta persona de nombre José Antonio Sifuentes Rocha que ni es originario de Jalpa de Méndez, en lugar de contribuir al buen funcionamiento del Ayuntamiento están contribuyendo a la inestabilidad administrativa y política en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco y el cual también por su malicia y sagacidad envolvió a seis regidores más con argumentos legaloides y sin fundamento con los que pretende suplir las facultades y obligaciones que les corresponde únicamente al presidente municipal. Es por ello que hacemos del conocimiento del pueblo de Jalpa de Méndez que una persona que funge como regidor del PT llamado José Antonio Sifuentes Rocha en contubernio con Ángel Mario Valenzuela Ovando, también regidor del PT pretenden obstaculizar el funcionamiento del Ayuntamiento y como consecuencia impiden con su actitud negativa el desarrollo del municipio en sus diferentes ámbitos como son la aprobación y ejecución de obras, alumbrado y otros servicios de trascendencia en Jalpa de Méndez. El presidente municipal de Jalpa de Méndez, Prof. Domingo García Vargas, es un gestor que se ha preocupado siempre por las necesidades del municipio, está poniendo su mejor esfuerzo y está trabajando arduamente para abatir los rezagos y carencias de los jalpanecos”.

PD: En mi opinión, aquí expresan su dolor por las valientes declaraciones del cabal regidor del PT, al abrir la cloaca del ayuntamiento de Jalpa, una tercera persona a nombre propio del alcalde. Haga sus conjeturas apreciable lector.

Jose Acosta (171 noticias)