Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Definidos los clasificados a cuartos de final en Concacaf

22/10/2010 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya quedaron definidos los 8 clubes que disputarán los cuartos de final en lña Liga de Campeones de Concacaf

Este jueves quedaron listos los 8 clubes que buscarán a partir del mes de febrero del próximo año quién será el nuevo campeón del área en el principal torneo de clubes de la Concacaf.

Cuatro equipos mejicanos, dos clubes de la MLS y dos clubes centroamericanos serán los que buscarán levantar la Copa de Concacaf.

Clubes mejicanos tratarán de mantener hegemonía en el área

En esta tercera edición de la llamada Concachampions que llegó a sustituir la llamada Copa de Campeones y Subcampeones de Concacaf, se ha caracterizado por la hegemonía que mantienen los clubes de la liga mejicana que han sido los que han disputado las últimas dos finales en este torneo.

Desde que se cambió el formato en el 2008, las finales han tenido solamente color azteca, en el 2009 fueron el Atlante y el Cruz Azul que disputaron la final con la victoria del cuadro de los Potros de Hierro.

Este año fue el Pachuca que levantó la Copa de campeón, tras vencer en una dramática final al conjunto del Cruz Azul que intentará estar por tercera vez consecutiva en una final.

Sin embargo los clubes mejicanos saben que para llegar a la final deberán dejar en el camino a los dos clubes de la MLS, el Real Salt Lake y el Columbus Crew intentarán acabar con esa hegemonía azteca.

Y por el otro lado los dos clubes de Centroamerica que llegan por primera vez a una segunda ronda enla Liga de Campeones, el Olimpia de Honduras y el Saprissa de Costa Rica, este último que ha sido el único club - no mejicano- que llegó a asistir a un Mundial de Clubes de la FIFA en el 2005.

Los catrachos quieren repetir su mejor participación en torneos de la Concacaf cuando llegaron a disputar una final de torneo en el 2000 ante los L.A Galaxy.

Ambas escuadras que no están teniendo un buen desempeño en sus respectivas ligas esperan mejorar a partir de la segunda ronda y porque no tener una final completamente diferente a la de otras años.

De los clubes mejicanos el Cruz Azul y el Toluca han sido los únicos que han levantado el trofeo como monarcas del área, los cementeros lo levantaron en dos ocaciones en 1996 y 1997 ambas en el antiguo formato de Copa de Campeones, mientras que los Diablos Rojos también han levantado el título en una ocasión en el 2003.

Mientras que el Monterrey y el Santos buscarán estar en una final de Concacaf por primera vez

Hay que recordar que el campeón de este torneo estará participando en el Mundial de Clubes de la FIFA que se realiza a final de año en Emiratos Árabes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
998
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.