Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

SP degrada la nota soberana de Japón

16/09/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia de calificación financiera Standard and Poor s degradó este miércoles la nota de la deuda soberana de Japón, alegando que la estrategia del gobierno tiene pocas oportunidades de dinamizar a corto plazo la economía del endeudado país.

Standard and Poor s rebajó la nota del archipiélago de AA- a A+, con perspectiva estable, lo cual significa que no encara volver a reducirla en los próximos meses.

Standard and Poor s, la última de las tres grandes agencias de 'rating' en tomar esa decisión, se muestra particularmente crítica hacia el gobierno del primer ministro conservador nipón, Shinzo Abe, que al llegar al poder hace dos años suscitó grandes esperanzas de reactivación económica.

"La estrategia del gobierno de impulsar el crecimiento y de vencer la deflación no parece en condiciones de invertir en los próximos dos o tres años el deterioro" de la solvencia de Japón, explica en un comunicado.

El PIB nipón se contrajo un 0, 3% en el segundo trimestre respecto al anterior, debido a una demanda endeble. Los analistas prevén a lo sumo un repunte parcial en el tercer trimestre y hay quienes predicen ya el fracaso de los 'abenomics'.

Los sucesivos programas de reactivación lanzados tras el estallido de la burbuja inmobiliaria a inicios de los años 90 llevaron a la deuda pública a niveles estratosféricos y representa actualmente más del 200% del PIB del país, miembro del G7 de potencias industrializadas.

Sin embargo, la estructura de la deuda japonesa difiere de la de otros países con abultadas deudas, como Grecia, dado que se halla esencialmente en manos de acreedores nacionales, entre ellos el Banco de Japón (BoJ) que amplió en 2013 su programa de compra de obligaciones de Estado y otros activos. Gracias a esa política, el país consigue financiarse por el momento a bajo interés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1301
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.