Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Deja Jenni Rivera México

20/05/2009 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jenni Rivera abandonó México tras haber sido detenida el lunes por no declarar 32 mil dólares en efectivo y luego de que un representante legal suyo justificará los ingresos presentando los contratos de tres de sus últimos conciertos, ya que traía 52 mil dólares y sólo declaró 20 mil

Los contratos corresponden a las presentaciones de la artista del 14 de mayo en el Palenque de Hermosillo, Sonora; del 15 en la Expo 2009 de Obregón, Sonora, y del 16 de mayo en Ocotlán, Jalisco.

La hermana del cantante Lupillo Rivera abordó el vuelo 918 de Mexicana de Aviación en compañía de una de sus representantes con destino a Los Ángeles, California, donde acudirá a una cita médica.

Rivera tiene previsto viajar a Las Vegas para ofrecer un concierto el 24 de mayo.

La cantante de música norteña dijo en un comunicado de prensa divulgado la noche del lunes que informó a las autoridades aduaneras sobre el dinero, pero que éstas hicieron caso omiso.

“Al estar a punto de abordar y después de mencionar a los diferentes filtros de seguridad que traía dinero, mismo que encontraron al pasar el equipaje por los rayos X, no le hicieron caso”, y más tarde le notificaron que debía pasar a las oficinas de la PGR, señala el comunicado.

“Jenni traía su forma para declarar el dinero al llegar a EU, pero desconocía que en México también tenía que declarar”, agrega la misiva.

La cantante dijo la noche del lunes que ya no tiene más que hablar de lo que le ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desmintió que haya sido detenida por “posesión de drogas”, como algunos medios “mal informaron”, toda vez que estuvo únicamente en calidad de “presentada”, y que de haber sucedido lo contrario simplemente no habría podido salir bajo fianza.

Rivera permaneció más de 10 horas en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en el aeropuerto capitalino, donde declaró que parte del efectivo que traía era para realizar un pago a su productora de televisión, quien viajaba con ella.

Además de traer una parte de la retribución por sus presentaciones, lo cual por lo regular es llevado por su representante; sin embargo, en esta ocasión tuvo que ser ella quien llevara el dinero.

Rivera sólo portaba su forma para declarar el dinero al llegar a Estados Unidos, pero dijo que desconocía que también se tenía que declarar en territorio mexicano.

Resaltó que las autoridades mexicanas recibieron todo lo necesario para comprobar la procedencia del dinero y que la documentación original será entregada hoy para concluir con el asunto.

La cantante reside en Los Ángeles, California, en donde tiene una residencia de más de cuatro millones de dólares en Beverly Hills, además de que sus hijos asisten a uno de los colegios más caros de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.