Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Lo que nos deja el México 2-1 Corea del Norte

18/03/2010 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el partido más difícil que ha tenido la selección mexicana en esta etapa de preparación, los muchachos de Javier Aguirre derrotaron a una aguerrida selección de Corea del Norte con goles de Cuauhtémoc Blanco y el Chicharito Hernández.

En general el desempeño del equipo no fue muy bueno, debido en buena parte a que era una selección con jugadores distintos a las pasadas convocatorias y por lo tanto sin mucho tiempo de trabajo en conjunto.

Por su parte, los coreanos mostraron ser un equipo ordenado, con jugadores veloces pero con muy pocos argumentos técnicos y tácticos para pelear en el próximo mundial.

Daremos un repaso al desempeño de los jugadores, deteniéndonos un poco con Memo Ochoa para hablar de lo acontecido con el tema de Oswaldo Sánchez que ha causado cierta polémica.

Titulares

Guillermo Ochoa: Regular.

En general Memo no fue muy exigido. Corea atacó con mucha enjundia pero sin mucha táctica y salvo la jugada del gol, Ochoa se vio generalmente bien. ¿Qué le pasó en el gol? Pues que se puso nervioso ante la presión de la afición lagunera que exigía a Oswaldo en la portería, y vino a fallar en el momento menos oportuno y en el lugar menos indicado.

Pero pongámonos a pensar, si bien la afición lagunera a diferencia de otras plazas se distingue por hacer sentir su opinión y exigir bastante a los jugadores dentro del campo (en lugar de besarle los pies a la selección incondicionalmente), podemos decir que Memo se encontraba en su tierra y con su gente y aún así se presionó. Entonces, ¿qué podemos esperar de un arquero con esa inexperiencia e inmadurez en un partido inaugural de un mundial con un estadio repleto de aficionados sudafricanos?

Hasta el momento del gol, la gente no se había metido con el arquero americanista. El grito de Oswaldo era más bien para que el arquero de los guerreros tuviera un lugar como tercer portero del tricolor, no tanto para que fuera titular en el mundial quitándole el puesto a Paco Memo. Ojala Ochoa pueda sacar la casta y demuestre en Sudáfrica que esto fue solamente un error sin consecuencias.

Otro punto que comentaban mis compañeros de oficina, es que quizá Aguirre puso a Memo de titular para mandarle el mensaje a la afición de que es él quien manda y él quien acomoda las alineaciones... pero suponiendo que así haya sido, las cosas no le salieron bien y ahora también es él quien exhibió a Paco Memo por querer mostrar quien manda en el tricolor.

Oscar Rojas: Regular.

Unas cosas buenas, otras malas. Aunque mostró tranquilidad y algunas coberturas precisas, se equivocó en algunos pases en zona defensiva y en algunas ocasiones los coreanos le ganaban la espalda con su velocidad. No vino en su mejor momento.

Juan Carlos Valenzuela: Cumplidor.

Yo al "Topo" lo vi bastante cumplidor. Marcó bien sus espaldas, hizo coberturas correctas y no perdió la marca de forma notoria como en otros encuentros. La verdad me sorprendió el desempeño del americanista, pero sin ser algo sobresaliente.

Johnny Magallón: Cumplidor.

Al igual que Valenzuela, Juanito se vio confiado y bien ubicado. Sigue sin retomar aquel nivel que le conocimos antes de su lesión, ojala y llegue a recuperarlo antes del mundial porque sería una pieza vital para la defensa mexicana.

Jorge Torres: Bien.

Es el mejor partido que le he visto con la selección. Bastante activo por su banda, hizo muy buenos recorridos para ayudar a los centrales y tocó muy bien el balón. Podría ser una muy buena opción para esa lateral izquierda un tanto desprotegida en la selección.

Alberto Medina: Bien.

Por primera vez en mucho tiempo, el venado no me deja con un mal sabor de boca. Tuvo un partido bueno, desbordando bien a los rivales y causando esa sensación de desequilibrio cada vez que tomaba el balón. Quizá el último toque le jugó una que otra mala pasada, pero en general puso buenos balones en el área. Por fin un partido digno para el casi siempre desastroso "Venado" Medina.

Patricio Araujo: Cumplidor.

Nada fuera del otro mundo. Tuvo un juego donde estuvo bastante cumplidor. Hizo su función de forma correcta, sin sobresalir y sin equivocaciones que hayan pesado. Quizá debe de dar más para seguir peleando por un puesto.

Jonahthan Dos Santos: Bien.

El hermano menor de los Dos Santos sigue dando cosas buenas de que hablar. Sin querer halagarlo demás, el chico mostró con dos o tres pinceladas que puede llegar a niveles grandes. Ese túnel sobre un rival para después disparar apenas desviado del poste pudo haber sido el primer gol para México y ahí el partido hubiera sido distinto. Creo que "Jona" irá al mundial.

Braulio Luna: Regular.

Braulio no ha pesado como lo hizo ante Bolivia. Si bien estos coreanos exigían un poco más en el aspecto físico, Braulio debe de sacar esa experiencia que tiene para marcar diferencia en su juego. Por momentos se veía apagado.

Cuauhtémoc Blanco: Cumplidor.

Lo hemos venido comentando, Cuauhtémoc necesita más ritmo. Cuando tiene la pelota en los pies un pase o un tiro suyo pueden marcar la diferencia. Sin embargo los años pesan y Blanco no está para jugar los 90 minutos. Quizá sea bueno meterlo en situaciones de peligro, donde con su experiencia y liderazgo o con un tiro libre como el de ayer puede echarse el equipo al hombro.

Javier "Chicharito" Hernández: Bien.

Aunque no tan avasallador como en partidos pasados, "Chicharito" sigue siendo bastante contundente. No apareció mucho, quizá por la férrea marca que aplicaron los asiáticos, pero estuvo en el momento preciso para marcar el segundo gol tricolor. Ojala y no pierda el ritmo antes de llegar al mundial.

Suplentes.

José Antonio Castro: De regular a mal.

Por favor, alguien dígale al "Gringo" que por dignidad debería de no aceptar las convocatorias de Aguirre. Pase que va para adelante es pase fallado, sin mencionar que no evade ni a un tambo fijo. No importa si (según el rumor) anda saliendo con una hija de Mario Carrillo, seguramente con estas actuaciones la muchacha se va decepcionando cada vez más. Ya no vayas a las convocatorias "Gringo", eres una nulidad en todos los aspectos.

Angel Reyna: Cumplidor.

No pudo mostrarse mucho. Le tocó una parte del partido en donde el balón se disputaba muy duro y no tuvo oportunidad de desequilibrar como lo hace con su club. Quizá haya influido el que en ese momento ya había muchos cambios en el terreno de juego y el equipo no se acopló muy bien.

Miguel Sabah: Cumplidor.

Pocas ocasiones, pero cuando había que botarse para jalar marca Miguel lo hizo bien. Fue un jugador importantísimo en la fase eliminatoria para México, habrá que ver si le alcanza con eso y con lo realmente poco demostrado ayer para ir a Sudáfrica.

Luis Miguel Noriega: Regular.

Aguirre sigue esperanzado en este chico. Yo la verdad no le veo más que a "Jona", así que por mi parte sería difícil convocarlo para el mundial. No juega mal, de hecho tuvo un partido aceptable pero no le veo ese "extra" para ganarse un cupo en el "Tri" mundialista.

Jesús Molina y Daniel Arreola: Entraron faltando poco y casi no los pudimos ver. Son jugadores con cualidades pero creo que su convocatoria vino más que nada para empezar a forjarlos con vistas a competencias futuras.

Por último, por ahí me han dicho de ciertos comentarios negativos al gesto que hizo Oswaldo desde la tribuna en el partido de ayer. Para los que no lo vieron, al caer el gol de Corea Oswaldo hizo un gesto como de ponerse en uniforme y querer entrar al campo brincando desde su palco en el estadio. No se rasguen las vestiduras, fue una broma y nada más que eso. No lo entiendo como una falta de respeto, sino como un mero chascarrillo que el arquero tuvo con alguien del palco vecino.

¿Qué se viene? Islandia el próximo miércoles. Un rival europeo cuya principal arma será la fuerza física y el remate aéreo. Será sin duda un rival más fuerte que Corea del Norte.

Foto|Mediotiempo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.