Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Lo que nos deja el México 2-0 Nueva Zelandia

05/03/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tri logró su segunda victoria en esta gira de amistosos de preparación para Sudáfrica, esta vez derrotando dos por cero a una selección de Nueva Zelandia (así es, según la misma embajada de este país en México se debe de decir Zelandia en vez de Zelanda) que se mostró con mucha fuerza física pero con muy poca idea futbolística. En general el equipo mexicano se vio bien, decidido y dominante tras unos quince minutos iniciales en donde se fue acomodando en el campo pero ya en el resto del encuentro fueron dominadores absolutos.

Aguirre saltó al campo con el mismo sistema con el que viene trabajando, un 4-2-3-1. Ahora analizaremos la formación inicial y daremos un análisis de cada uno de los jugadores titulares y de los que entraron de cambio.

Titulares:

Luis Michel.- No lo exigieron mucho, su defensa lo cubrió perfectamente y no pasó contratiempo alguno. No podemos calificarlo muy bien, pero estuvo cumplidor.

Efraín Juárez.- En su mismo nivel que en las eliminatorias. Es un muchacho serio, más que cumplidor y que aporta hacia atrás y hacia adelante. Buen juego.

Ricardo Osorio.- De central se vio mejor que de lateral. La falta de juego en el Stuttgart hace que se vea sin mucho ritmo y algo lento por la banda, pero sin llegar a verse mal. Habrá que verlo frente a un rival que le exija más. Buen juego.

Rafa Márquez.- Por momentos parecía aquel Rafa que maravilló a todos en el Barcelona. Coberturas exactas, pases al lugar indicado y sobre todo el apoyo que brindó a Jonathan dos Santos hicieron que Rafa se viera como el capitán que todos queremos que sea. Muy buen juego.

Carlos Salcido.- Aunque declara que su lugar es la defensa central, la lateral izquierda del "Tri" no tiene mejor exponente en estos momentos. Defendió bien y cuando se agregó al frente lo hizo con idea. Al igual que el "Maza", trae buen ritmo gracias al constante juego que ha tenido con el PSV. Buen juego.

Gerardo Torrado.- Todos sabemos lo que aporta Torrado. Sin embargo, siento que ahora anduvo un poco más despistado que el juego pasado. Gerardo equivocó algunos pases en medio campo, aunque en cuestiones de recuperación de balón anduvo a su nivel, bien. Le pongo un Cumplidor, pero debe concentrarse más.

Jonathan dos Santos.- Mostró muy buenas cualidades. Es un medio bastante completo, con aporte de recuperación de bola, distribución, técnica y disparo de fuera del área. En algunos años puede ser un muy buen jugador, pero aún está algo verde. Sus compañeros lo arropan y Jonathan se muestra. Muy buen juego.

Giovanni dos Santos.- Ojala siga tomando ritmo en Turquía. Giovanni va por buen camino, aunque sabemos que puede dar poquito más de lo que le vimos ayer. Por lo pronto se ve que trae ganas y que puede llegar al mundial como ese jugador desequilibrante que vimos en las eliminatorias. Buen juego.

Andrés Guardado.- Al principito se le nota que viene saliendo de una lesión. Le falta algo de juego para soltarse un poco más, aunque ayer no lo hizo mal. Habrá que verlo al cien, pero ayer anduvo cumplidor con miras a levantar.

Cuauhtémoc Blanco.- No sé si regresarse al Veracruz haya sido una buena decisión. A "Témoc" ayer lo vimos a otro ritmo, quizá por alguna lesión que se presume pudiera tener, quizá por la edad o quizá por el entrenamiento en primera ‘ a’ y la mala racha que atraviesa con los escualos. Ánimo "Cuau", tu puedes. Muy Regular, que en Cuahtémoc, es malo.

Aldo de Nigris.- Perdido. Aldito tuvo su oportunidad en la selección y creo que ayer demostró que le falta trabajo para acoplarse a sus compañeros. Lucha, pelea, forcejea, sin embargo no anda en tiempo con los demás. Podría ser una última llamada para el regiomontano. Mala actuación.

Cambios.

Javier Hernández.- Nuestro guisante verde anda con todo. Así le pegue un rebote en el trasero, el balón va a dar dentro de la portería rival. Anotó un golazo tras brincar medio metro más que la jirafa neozelandesa que jugaba de central, tan solo a los trece minutos de haber entrado. Tiene toque, técnica, velocidad, fuerza, pero por favor no hay que inflar a este muchacho. Tiene muchísimas cualidades y sería una lástima echarlo a perder como otros que han pasado por su camino. Muy buen juego del chicharito.

Carlos Vela.- El tiempo que estuvo en el campo demostró que puede ser ese recambio explosivo que marca diferencias. Se vio hábil, rápido y sobre todo, fuerte. Le ganó el choque a un tanque rival en el área contraria para marcar el segundo tanto de la selección, sin embargo es un muchacho con tendencia a las lesiones. Esperemos que el problema muscular por el que salió del campo ayer no sea nada grave. Buen juego.

Israel Castro.- Aunque no estuvo en el campo mucho tiempo, sigue con ese nivel que le vimos el año pasado. Jugador bastante cumplidor, mete fuerte la pierna en el momento necesario y puede ser un muy buen complemento para Torrado. Buen juego.

"Maza" Rodríguez.- Es el central que podemos utilizar para tener presencia aérea contra este tipo de rivales. "Maza" se ve concentrado, oportuno y juega siempre a la sencilla. Buen juego del ex chiva.

Héctor Moreno.- No muy exigido al igual que los demás, pero se ve que viene trabajando bien. Hizo buenas coberturas y al tener el balón toca siempre de forma correcta. Buen juego.

Braulio Luna.- Si bien no tuvo una actuación destacada como ante Bolivia (quizá por sólo verlo un rato en el segundo tiempo), Braulio se sigue mostrando como un jugador maduro que puede aportar al grupo. No desentonó ayer y se vio cumplidor por esa banda izquierda. Buen juego.

¿Qué se viene para México? El 17 de Marzo, Corea del Norte en el Territorio Santos Modelo. Toda una incógnita los asiáticos, aunque si nos basamos en el tipo de juego de sus vecinos del sur a los cuales ya hemos enfrentado (y derrotado) en mundiales, serán un equipo aguerrido que intentará explotar la velocidad de sus delanteros. Los rivales van subiendo en jerarquía y esperemos que de igual forma vaya subiendo el nivel de esta selección.

Foto|Tabascohoy.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.