Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Deja 17 muertos intento de fuga en Cereso de Durango

19/12/2012 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta tarde un enfrentamiento entre internos del Centro de Reinserción Social 2, con sede en Gómez Palacio Durango, y custodios del lugar, dejó como saldo 17 muertos, entre ellos seis elementos de seguridad.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango se confirmó que se frustró un intento de fuga masiva de reos internos del Cereso Número 2.

Según el informe de la SSP el incidente ocurrió poco después de las 17:00 horas, cuando un grupo de reclusos, comenzó a disparar contra los agentes que se encontraban en las torres de vigilancia, lo que desató la alerta máxima en toda la zona. Al mismo tiempo, se presentó un intento de evasión "a través de los túneles y barda trasera".

Inicialmente, informó la SSP del estado, los policías de custodia comenzaron a disparar al aire en un intento por que regresara la calma, lo que no ocurrió. Entonces inició el intercambio de disparos, quedando muertos 11 reclusos y seis custodios, cuyas identidades no fueron reveladas. Tampoco se informó el origen de las armas utilizadas por los agresores.

Según el informe, fue hasta que arribó personal militar que se logró controlar el ataque de los internos; no se ha confirmado si algunos reos lograron fugarse en el intento.

Apenas el domingo, 137 reos fueron sacados del lugar por fuerzas federales y trasladados, según informaron autoridades estatales, a diversos penales de diferentes rangos de seguridad.

Les dejamos el comunicado íntegro:

Al frustrarse intento de fuga masiva de internos del CERESO Número 2 con sede en Gómez Palacio, se registra un enfrentamiento que arrojó saldo de 11 presos fallecidos, así como 6 custodios del penal.

Alrededor de las 17:00 horas de este martes 18 de diciembre, un amotinamiento de reclusosencendió la alarma de alerta en el centro penitenciario. Los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios.

A la par con los disparos que se dieron entre los grupos sobreviene el intento de evasión a través de los túneles y barda trasera, lo que obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos. Y al no obtener respuesta, se dio el intercambio de proyectiles: el saldo fue de 17 personas que perdieron la vida, de los cuales 11 eran internos.

La presencia de personal militar inhibió los intentos de los "amotinados" por fugarse, tomándose el control del Centro de Reinserción Social por parte de las autoridades, que de inmediato iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Con información de Proceso y Animal Político

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.