Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Deja PRD a Ebrard y Bejarano sin plurinominales

15/02/2015 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

El bloque mayoritario en el Consejo Político Nacional del PRD propondrá una lista de candidatos a diputados en la que se descarta a Marcelo Ebrard y a René Bejarano como plurinominales.

De acuerdo con la lista que se presentará a los consejeros, en la cuarta circunscripción el primer lugar será para Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda (NI).

El segundo sitio es para una mujer de la misma corriente.

El tercer puesto, también para Nueva Izquierda, será para el hermano de Jesús Ortega, Antonio Ortega.

El cuarto sitio corresponderá a una mujer de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por Bejarano y Dolores Padierna.

En el quinto lugar figura el ex vocero del movimiento #YoSoy132, Antonio Attolini, quien aseguró el espacio de cuota externa y joven.

El sexto sitio será para otra mujer que proponga la corriente minoritaria Vanguardia Progresista, encabezada por la Delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, quien era de IDN y se alió con Nueva Izquierda.

Más sobre

En el septimo lugar, que corresponde a Alternativa Democrática Nacional, podría ir un hombre y se perfilan Jesús Valencia, Delegado con licencia de Iztapalapa o David Jiménez Rumbo, de Guerrero.

El octavo lugar es para otra mujer de IDN, con lo que Bejarano quedó completamente descartado.

El noveno sitio se reservó para un hombre de la corriente Foro Nuevo Sol, de la diputada Amalia García, y podría ser para Vladimir Aguilar.

El último puesto se asignó a la corriente Patria Digna, en la que se apuntaría a su dirigente, Carlos Sotelo, pero él se encontraría en una franja que obliga al partido a un resultado de por lo menos un 25 por ciento en la votación de la circunscripción.

Cerca de las 23:30 horas se reanudó la sesión del Comité Ejecutivo Nacional para revisar el dictamen sobre las candidaturas de mayoría relativa y después se analizarían las listas de las cinco circunscripciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.