Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Dejan fuera de Cruzada contra el Hambre al segundo municipio más pobre del país

27/01/2013 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDe acuerdo al decreto de la Secretaría de Desarrollo Social Federal publicado en el Diario Oficial, el municipio tarahumara de Batopilas, considerado como uno de los municipios más pobres del país, quedó fuera de la Cruzada Nacional contra el Hambre anunciada por Enrique Peña Nieto, lo que levantó airadas protestas en Chihuahua.

Ante esto el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que el error se corregirá sin duda, ya que el municipio más pobre de Chihuahua, ubicado en lo más intrincado de la Sierra Tarahumara y nombrado recientemente como pueblo mágico, no puede quedar fuera de los apoyos federales.

"Hay seguramente omisiones, pero a Batopilas yo lo mencioné en Chiapas y obligadamente estará en esta cruzada".

En el decreto oficial se contemplan apoyos para los municipios de Chihuahua, Juárez, Guadalupe y Calvo, Morelos y Guachochi, pero no se integró a Batopilas, a pesar de ser el municipio más pobre de la entidad y el segundo en esta clasificación a nivel nacional.

La exclusión de Batopilas provocó reacciones de inconformidad y protesta en Chihuahua, como la de la diputada Inés Martínez Bernal, quien lamentó el hecho:

"si bien vemos que con dicha cruzada no se resolverá la problemática de fondo, municipios como el mencionado no pueden darse el lujo de quedar fuera ya que necesitan la aplicación de todos los programas posibles para salir del atraso ancestral que padecen".

Al municipio de Batopilas se le considera tan pobre como algunas regiones de África debido al grave problema de pobreza y rezago que existe en la zona.

Con información de Aristegui Noticias

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.