Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacoachdelasmujeres escriba una noticia?

Cómo dejar de sentirme que YO NO IMPORTO

23/06/2011 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando te sientes que haces todo por todo mundo y nunca tienes tiempo para hacer nada para ti, que a nadie le importa lo que tú necesitas mientras tú te la pasas haciendo todo para todos tal vez sea tiempo de pensar que eres tú la que no te estás dando la importancia necesaria y sino lo haces pronto todo mundo (incluyendo tus seres más queridos) van a seguir teniendo altas demandas sobre lo que tú puedes hacer por ellos sin importarles como te sientes tú.

La verdad es que cuando decidas que lo tuyo es también importante vas a encontrar formas y tiempo para hacerlo.

Eres importante si tú crees que lo eres. Hay cosas sencillas que puedes hacer para lograrlo:

Define bien qué es lo que quieres hacer.

Tal vez decir que no tienes tiempo es una excusa y echarles la culpa a los demás de lo que ni siquiera sabes que quieres hacer.

Qué cosas puedes dejar de hacer para tener más tiempo para ti.

Revisa bien cuáles son las cosas que puedes dejar de hacer para tener más tiempo. Tal vez es que estás obsesionada por tener un baño tan limpio que pasas dos horas limpiándolo todos los días mientras que para ti no tienes tiempo ni de cortarte las uñas. Reduce la cantidad de tiempo que trabajas limpiando el baño o solo realiza esa tarea 3 veces por semana en vez de diario y así podrás tener 3 horas extras a la semana para hacer ejercicio o estudiar para ese curso que quieres tomar. Si pasas viendo Facebook media hora diaria, has el propósito de solo ver Facebook una vez a la semana y usar ese tiempo para contactar proveedores para el negocio que quieres poner.

Cómo te pueden ayudar los demás a tener más tiempo.

Tal vez estás cayendo en la trampa de querer hacer todo tú porque no crees que los demás lo pueden hacer tan bien como tú. Empieza a dejar ir tu perfeccionismo y a no querer que las cosas estén tan perfectas como tú lo harías. Enseña a los demás a hacer las cosas como te gustan y a que a ti se te disminuya la cantidad de trabajo.

Fíjate en tu cabeza un letrero de YO IMPORTO

Si en tu cabeza tienes pegada una etiqueta que dice ‘ yo no importo’ es hora de que la empieces a cambiar por una que diga ‘ yo importo’ . El otro día fuímos de campamento y una de mis amigas observaba cómo yo pasaba por lo menos media hora diaria cepillando el cabello de mi hija de 5 años, Sophie sorprendida del fenómeno me preguntó: ¿Cuánto tiempo pasas tú cepillando el tuyo?

No es que cepillar el cabello de tu hija sea malo sino que lo malo es cuando damos horas de nuestro tiempo para todo mundo y para nosotras no podemos encontrar ni unos minutos para nuestro cuidado personal y objetivos propios.

A nadie le importa tu vida tanto como a ti y si tu quieres lograr que las cosas pasen eres tú la encargada de lograr ser importante.

únete a mi Taller de la Autoestima


Sobre esta noticia

Autor:
Lacoachdelasmujeres (68 noticias)
Fuente:
lacoachdelasmujeres.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.