Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Dejarán sin agua a Guaymas y Empalme

03/08/2013 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDejarán sin agua a la región

Pararán bombeo hoy para estudios técnicos que realizará Conagua en el manto acuífero

La Voz del Puerto Empalme.- Debido a estudios técnicos que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para observar el aforo de los mantos acuíferos, y verificar haya un equilibrio entre las recargas y las extracciones en los mismos, a partir de este miércoles se dejará de abastecer de agua en la región de Guaymas y Empalme.

De acuerdo a información emitida por la Comisión Estatal del Agua (CEA), será a partir de las 08:00 horas de este miércoles cuando se apaguen las bombas de los pozos ubicados en la zona de captación de Maytorena y las del acueducto Río Yaqui-Guaymas, por lo que la escasez se sentirá en ambas comunidades.

imageSe dijo que los estudios de medición se estarán realizando en un lapso de entre 28 a 36 horas, por lo que las bombas se encenderán de nueva cuenta hasta la tarde del jueves.

Estos trabajos los realiza anualmente la Conagua en la región de la Cuenca del Río Mátape, con el objetivo de verificar haya un equilibrio entre las recargas y las extracciones, por lo que, en caso de ser mayores éstas últimas, tomar las medidas pertinentes para mantener el abasto del vital recurso, lo mismo para el consumo humano que para las actividades agropecuarias.

Las autoridades de la CEA hicieron un llamado a la comunidad usuaria a tomar las medidas precautorias pertinentes, e instaron a almacenar agua suficiente para estos dos días, y evitar con ello contratiempos en las actividades habituales, tanto domésticas como en el ramo comercial e industrial.

La CEA reveló que son más de 36 mil usuarios los que tiene registrados en Guaymas y Empalme y a quienes les pide comprensión por esta situación, pero que es necesaria para evitar la sobreexplotación del acuífero.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (185 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.