Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Dejé de pronunciar tu nombre

18/12/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista y escritor Luis Herrero nos invita a descubrir la vida prohibida de Carmen Díez de Rivera en Dejé de pronunciar tu nombre (Esfera de los libros, 2017).

Una mujer que fue jefa de Gabinete de la Presidencia del Gobierno durante el primer mandato de Adolfo Suárez y que jugó un papel fundamental en algunos de los episodios que marcaron la transición. Rodeada de un halo de misterio, y de secretos y rumores que no aclaró en sus memorias dictadas antes de morir de cáncer, esta novela rellena las lagunas y vacíos de su biografía en un relato que se devora y que nos lleva por los rincones personales del personaje y las circunstancias políticas en las que fue fue protagonistas. Pero, por encima de todo, es el relato de una historia sorprendente, un amor prohibido que saca a la luz un secreto que sitúa a su protagonista en una increíble encrucijada.

Luis Herrero (Castellón, 1955), licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra, ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue, en 1981, el director de periódico más joven de España. Sus estancias profesionales más prolongadas transcurrieron en Antena 3 y la cadena COPE. En Antena 3 Radio fue subdirector de los servicios informativos, corresponsal político y director de El primero de la mañana. En Antena 3 Televisión dirigió y presentó los informativos de tarde y de noche. En la cadena COPE dirigió La linterna y La mañana. Fue miembro del Parlamento Europeo desde 2004 a 2009. En la actualidad dirige en EsRadio el programa informativo En casa de Herrero.

Ha vendido más de 100.000 ejemplares con sus títulos editados por La Esfera de los Libros : Los que le llamábamos Adolfo, En vida de Antonio Herrero y las novelas El tercer disparo y Los días entre el mar y la muerte.

Dejé de pronunciar tu nombre tiene muchos alicientes para hacernos disfrutar con su lectura. Una historia bien narrada por su autor, que se maneja con talento en un terreno que se mueve entre lo sentimental, lo personal, la historia y la política, permitiéndonos acompañar a la protagonista en una historia de amor de final impactante y doloroso, y durante los primeros años de la Transición.

Dos relatos que se van alternando de forma acertada. El primero nos va a mostrar una historia que parece imposible, que marcó de forma trágica a la joven protagonista, con un desenlace sorprendente, increíble, que parece sacado de una novela de enredos. El segundo nos permitirá descubrir los principales acontecimientos de la Transición a través de los ojos de la protagonista, que tuvo un lugar de privilegio en los acontecimientos. Una perspectiva novedosa sobre una etapa en la que se resalta el papel jugado por personajes como Suarez, Carrillo y el rey Juan Carlos, pero que no hace justicia a la importancia de Carmen Díez de Rivera, quien desde su posición de privilegio como jefa de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, tuvo mucho que decir en episodios tan importantes como la legalización del Partido Comunista.

Una mezcla de realidad y ficción que resulta apasionante, en la que a veces nos va resultar complicado distinguir qué es real y qué es fruto de la imaginación de un autor que ha intentado rellenar los huecos de la vida de la protagonista "sin traicionar la esencia de su autenticidad" .

Críticas:

«La calidad literaria ?de la periodística ya ha dejado sobradas y reconocidas muestras Herrero? de este libro supera eso que se ha dado en llamar novela histórica. Es una novela sin adjetivos, y si los hubiera sería para subrayar el valor de la descripción de cada personaje, los diálogos (logradísimos, verosímiles), los momentos, las epifanías, el curso de la acción, la inteligente puesta en escena del tiempo, del presente al pasado. En ese juego de espejos individual y colectivo, en donde reside el más certero valor de esta muy recomendable novela. Nadie saldrá decepcionado ». Fernando Rodríguez Lafuente, ABC Cultural

«Sorprende la habilidad de Herrero de reconstruir la figura de la Díez de Rivera pública y la privada a partir de la extraordinaria información conseguida por Ana Romero. Es capaz de contar a Carmen y de contar su España, y la debacle sentimental que marcó su vida, y de hacerlo todo con gran capacidad de evocación y sugerencia. (...) Acierta al devolvernos con muñeca literaria hacia la Transición y el pálpito de entonces». Jesús Nieto Jurado, El Cultural

«¡Lo he devorado! La transición y una mujer apasionante... va a ser uno de los bestseller del otoño» . Pilar Eyre

«En esta muy bien armada y conmovedora novela, un Herrero a la vez inquisitivo y púdico, casi hitchcockiano, se sumerge en los innombrables abismos de un amor prohibido... y de la Transición». Anna Grau, El Español

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3097 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.