Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Los delanteros de Pumas tienen total libertad: Memo Vázquez

02/03/2011 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El técnico de Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, expresó hoy que sus jugadores tienen la libertad de tres cuartos de cancha para delante de crear, que no se compara con ninguna de las figuras de entrenadores que hay, pues se siente en pleno crecimiento y por lo mismo no tiene en mente dirigir a la selección mexicana de futbol.

En sus años de futbolista tuvo la influencia de Héctor Sanabria, Mario Velarde, Alberto Guerra, Víctor Manuel Vucetich, Enrique Meza y hasta Javier Aguirre, pero también de su padre, Guillermo Vázquez, toda una institución en las fuerzas básicas de los auriazules.

‘ Voy poco a poco, me siento una persona que está en crecimiento, en un aprendizaje constante, día a día, no me comparo con ninguna de las figuras de entrenadores que hay, porque tienen muchos años en este negocio. Creo que ha salido una camada buena de entrenadores jóvenes con deseos de hacer bien las cosas y en ese proceso estoy’ , dijo.

Vázquez Herrera tiene a Pumas invicto en ocho jornadas y de superlíder en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División y destaca su labor porque la directiva universitaria no contrató a ningún jugador.

Llenó espacios con los canteranos que han deslumbrado con sus actuaciones, como son el caso de Javier Cortés y Emilio Orrantia con golazos, mientras que el argentino Martín Bravo anda de amigo con el gol al igual que Juan Carlos Cacho, quien está cerca de reaparecer luego de una lesión.

‘ Es importante que ellos tengan claro lo que tienen que hacer individual y colectivamente, después tienen algunas tareas también que hacer, ya sea ofensivas o defensivas, y con base a que se hagan bien después viene lo otro: la inteligencia, la intuición, el sentimiento que tenga cada uno lo lleve a cabo, hay situaciones en las que se logran dar esto en los partidos y eso a veces hace la diferencia’ , destacó.

Después de las declaraciones de Martín Bravo dijera en dónde dijo que como jugador siente más libertad con Guillermo Vázquez Jr, que en su etapa con ‘ Tuca’ Ferretti, Vázquez Jr ratificó a su jugador:

‘ Según la zona del campo, si un delantero está en tres cuartos para delante tiene la libertad de decidir lo que él se le ocurra, lo que él sienta qué es mejor, entonces en ese aspecto sobre todo de tres cuartos para adelante tienen esa facilidad’ .

Si bien en el torneo pasado estuvo en el ‘ ojo del huracán’ porque el equipo no ganaba de visitante, al final logró la conjunción y los universitarios derrotaron en el Estadio Azteca al América para clasificar a la Liguilla, en cuartos de final dieron dos grandes encuentros ante Cruz Azul y en semifinales Vucetich, su maestro, le ganó la partida y al final Monterrey resultó campeón.

Ahora la afición disfruta la exhibición de Pumas en cualquier cancha al puro estilo felino, de garra, entrega y espíritu.

‘ Tuve grandes entrenadores y he tratado de sacar el mejor provecho a cada uno de ellos, pero creo que ha sido una mezcla interesante en la cual me he ido definiendo un estilo y eso se asemeja más a lo que es el estilo de la Universidad que siempre me tocó practicar cuando era jugador, más o menos es basado en buenos fundamentos y conceptos, en busca de un juego de mucha dinámica’ .

En ese sentido agregó: ‘ Es un estilo que entra según a las condiciones de cada jugador y el equipo lo ha adquirido bastante bien, en el cual el equipo busca recuperar la pelota con la ayuda de todos en buena organización y también para atacar buscar que el equipo tenga buena movilidad, que tenga penetración por las bandas y buscar la mayor cantidad de llegadas posibles a gol’ .

Lo que hizo fue dar continuidad a la labor del ‘ Tuca’ , quien permitió el debut de varios canteranos que ahora lucen.

‘ Importantísimo en mi proceso estar ayudando aquí a Ricardo, una persona que sabe mucho, día a día en vivencias importantes, diferentes manejos en que me ayudó aprender y muchos conceptos que también seguimos practicando ahora, es una base importante la que él dejo y a partir de ahí estamos logrando cosas importantes’ .

Cuestionado qué le gusta de su plantel, Memo Vázquez aseguró que ‘ todo, la personalidad que ha mostrado, la intensidad, el trabajo de equipo, en que todos estén pensando en lo mismo y que a la hora que entrenamos esas cosas se vean reflejadas en el terreno de juego’ .

Aunque también hay acciones que no le gustan: ‘ Me desagradan por ahí algunas desatenciones individuales o colectivas que en general el rival aprovecha’ .

En las gradas sueñan los aficionados con una coronación y el estratega ve todo a su tiempo.

‘ El objetivo está claro pero todavía hay tiempo, ahorita lo que tenemos que hacer es enfocarnos en los partidos de liga uno por uno, buscar la calificación y ya habrá tiempo para dedicarnos a la Liguilla’ , manifestó el entrenador auriazul.

De si va a graduarse con una coronación, mencionó que ‘ es importante en la carrera de un entrenador lograr algo con títulos, que lo respalden, pero estoy empezando, lo que busco es hacer jugar bien el conjunto, que el equipo sea cada vez más completo, que tenga mejores resultados y con base a eso se van a dar los objetivos’ .

La pregunta obligada fue si se ve en el banquillo del Tricolor, a lo que respondió: ‘ Ahorita no tengo en mente eso, mi carrera va empezando apenas, tengo un camino que recorrer y todo va a ser con base en lo que vaya logrando, aquí los resultados son muy importantes, espero terminar este torneo como lo estamos pensando y ya veremos más adelante qué pasa’ .

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
1629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.