Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Delegación Benito Juárez: El mejor lugar para extorsionar

16/01/2013 10:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComerciantes de la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, denunciaron que son extorsionados por sujetos que dicen tener la protección del delegado panista, Jorge Romero.

Comerciantes y empresarios de la colonia Narvarte denunciaron que sufren de extorsiones por parte de Arturo Ortiz Ramos, quien les pide de 5 a 50 mil pesos a cambio de no clausurarles sus negocios alegando estar respaldado por el Jefe Delegacional, Jorge Romero.

De acuerdo con la información, la Policía Federal Ministerial de la PGR investiga el caso en conjunto con la Policía del DF ya que se señalan que vecinos que habitan en la Glorieta SCOP, en Narvarte, han sido víctimas de Ortiz Ramos.

Ortiz Ramos administraba el edificio que se ubica en avenida José María Vértiz 784-4, donde se ubica su domicilio, y donde ‘presume estar apalancado con el jefe delegacional Jorge Romero y que por eso puede hacer lo que se le ocurra para extorsionar a quien se le ponga enfrente.’

De esa manera, Ortiz amedrenta a comerciantes y vecinos con ‘aventarles’ a los de vía pública, y si se trata de locales comerciales como cantinas y restaurantes bares, amenaza con los del Instituto de Verificación Administrativa del DF.

Los comerciantes que interpusieron la denuncia penal por las extorsiones indica que también se extorsiona a comerciantes de tianguis, pretendiendo cobrarles a cada uno de ellos por concepto de vía pública.

Además, hombres y mujeres de la tercera edad denuncian que Ortiz Ramos promovía en su momento credenciales del programa Sí Vale, del GDF; apoyos económicos a madres solteras e inclusive becas para estudiantes de secundaria y bachillerato.

Más sobre

Sin embargo, quienes aspiraran a esos programas sociales tenían que ‘entrarle’ con los primeros meses de ayuda a cambio del favor. Esto a pesar de que los programas del DF son gratuitos.

Las acusaciones contra Jorge Romero de permitir y hasta dirigir extorsiones en Benito Juárez han aparecido desde antes de las elecciones a Jefe Delegacional, principalmente en agravio de restauranteros de la demarcación.

image

Jefe de Gabinete gana 91 mil pesos mensuales y solo terminó la secundaria

Este nuevo escándalo en la administración de Jorge Romero, se suma al de su jefe de Gabinete Delegacional, Luis Mendoza, quien apenas terminó la secundaria y gana 91 mil pesos mensuales.

El director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la administración panista de Jorge Romero Herrera, Luis Alberto Mendoza Acevedo, tiene una escolaridad de apenas la secundaria, según consta en su currícula inscrita en el escalafón y directorio de funcionarios públicos de la demarcación. Y tiene un sueldo mensual de 91 mil 58 pesos, muy superior al que recibe el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El cargo que detenta no existía hace apenas tres años. Fue creado en 2009 por el entonces jefe delegacional entrante Mario Alberto Palacios, para retribuir a Jorge Romero Herrera, por haberlo llevado a la candidatura del PAN

Al convertirse en jefe delegacional, Romero nombra a Mendoza para ocupar la dirección general que dejó vacante, con nivel salarial 45.5, el segundo más alto del escalafón. a pesar de su escolaridad de ‘secundaria’, como se asienta en su síntesis curricular publicada por la DBJ en su página Web www.delegacionbenitojuarez.gob.mx conforme al artículo 14 fracción V de la Ley de Transparencia.

En abril de 2011, Mendoza fue impuesto, como presidente del comité directivo delegacional del PAN en Benito Juárez, cargo que detenta hasta la fecha.

Con información del Blog de Izquierda y Libre en el Sur

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Andrea (14/09/2013)

Es verdad, ahí hay una licenciada de nombre wendi paola escartin vazquez, esta licenciada para todo pide dinero, esta en el area donde se otorgan permisos para negocios, eventos etc., si no tienes dinero pues le tienes que dar de la mercancia o boletos para los eventos, es muy prepotente y se las da de muy influyente.