Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paco Renteria escriba una noticia?

Deleita Paco Rentería a público tijuanense

24/08/2010 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despojado de absurdos clichés y complejos que mantiene absorta a la sociedad en una vorágine de transformaciones, Paco Rentería, considerado el mejor guitarrista de Latinoamérica destacó el elemento clave que ha consolidado su carrera artística: hacer lo que se ama

Despojado de absurdos clichés y complejos que mantiene absorta a la sociedad en una vorágine de transformaciones, Paco Rentería, considerado el mejor guitarrista de Latinoamérica destacó el elemento clave que ha consolidado su carrera artística: hacer lo que se ama.

El músico mexicano, explicó en entrevista la necesidad personal de constante evolución, reflejando de manera inmediata un proyecto musical camaleónico.

“La música es expresión, es libertad y no puedes reprimir una emoción cuando estás arriba de un escenario... en mi música no me gusta limitarme porque no hay un límite geográfico para que se una a la musicalidad”, señaló.

De espíritu y conciencia libre, pensador y crítico, Rentería aseguró llevar cada una de sus presentaciones al límite, apostando por entregar el corazón en el entablado cada noche, viviendo en la incógnita si el telón volverá a abrirse.

“Creo que el verdadero significado de vivir bien y de vivir feliz es ser y hacer lo que amas si no vas a ser una persona frustrada... sudor, sangre, pasión y emoción, en el momento tienes que entregarte al cien por ciento”, destacó el guitarrista.

Alejado de las etiquetas musicales, el creador del famoso tema “El Mariachi”, manifestó haber creado un estilo propio mediante una influencia de ideas, situándose en un punto de avance constante, reescribiendo la esencia de su arte.

“Creo que cualquier artista siempre está buscando nuevas cosas, encontrarse con esa gran obra maestra... lo que yo siempre buscaré es que mi vida, música y persona se convierta todo en un conjunto, en una obra de arte”, concluyó.

Con su mística presencia, donde resalta la vestimenta clara, el cabello largo y unos pies descalzos

MÁGICA VELADA EN TJ

Con su mística presencia, donde resalta la vestimenta clara, el cabello largo y unos pies descalzos que buscan sentir la esencia más pura del suelo que pisa, Paco Rentería, arrolló con emociones a los tijuanenses durante su presentación la noche del viernes.

En compañía de cinco músicos que hicieron gala de su talento, siguiendo al virtuoso guitarrista en un recorrido musical que incluyó “La negra tomasa”, “El Mariachi Loco”, “El Son de la Negra”, Rentería conquistó por más de dos horas la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Luego de que el reloj marcara las 20:00 horas, el músico apareció en el entablado para dar la bienvenida a los asistentes, abriendo un espacio de diálogo con cada acorde que brotaban de las guitarras, percusiones, bajo, clarinete y trompeta.

Con el sencillo escenario como testigo, el espectáculo resultó una grata charla melódica y reflexiva, donde el creador del tema “El Mariachi” expresó las inquietudes que lo mantienen en la cuesta musical, llevándose el aplauso del público en cada intervención.

Dos horas de música, la guitarra como extensión del propio ser y una exquisita compañía musical llenó a los tijuanenses de la alegría, durante la breve escala de la gira “Talismán 2010” por Tijuana.

AL DETALLE:

Concierto Paco Rentería

Gira Talismán 2010

Escenario: Sala de Espectáculos, Cecut

Inició: 20:05 horas

Finalizó: 22:10 horas

Asistencia: Más de 900 tijuanenses


Sobre esta noticia

Autor:
Paco Renteria (4 noticias)
Visitas:
616
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.