Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Sorprenden a empleados sacando copias y repartiendo volantes contra regidores por las casas

26/07/2013 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

+++ HUYE MINGO DE LA PRENSA **Abner Balboa dice que no habrá impunidad para el alcalde de Jalpa. +++ En Nacajuca pobladores comienzan a inconformarse con Pedro Landero

Julio 25/2013.- Al mediodía de ayer jueves, fueron sorprendidos, según dio a conocer a este escribidor el regidor del PT Angel Mario Valenzuela Ovando, dos personas empleadas del ayuntamiento que preside el cuestionadísimo Domingo García Vargas, cuando reproducían copias fotostáticas de un “Volante” que repartían luego por las casas del centro del municipio, y en donde desacreditaban al grupo de los 7 regidores incomodos que denunciaron el mal gobierno que realiza el alcalde. Lo peor de todo, dijo,   es que los autores intelectuales de esto es el mismo alcalde y su secretario Manuel Sastré de Dios; señalando además el regidor petista que con esta actitud el alcalde está llamando al confrontamiento del pueblo, pero también al rompimiento de la paz social en Jalpa, tenemos en nuestro poder imágenes de las personas que fueron sorprendidas en flagrancia, lo anterior ocurre cuando por la mañana, el alcalde anunciara que por la tarde a las 7 habría sesión de cabildo para definir proyectos del Ramo 33… PERO TAMBIEN  Ha trascendido la especie en los corrillos del ayuntamiento y en los distintos espacios públicos jalpanecos de que Felipe Reyes Rodríguez, quien funge como asesor de Domingo García Vargas, mismo que fuera funcionario en el municipio de Jalapa como contralor municipal en el pasado trienio, es quien ha generado la guerra  entre el alcalde García Vargas y los regidores a los que  el ex Contralor del Municipio de Jalapa, considera como enemigos del actual Gobierno municipal, cuando este según se sabe está siendo investigado en su municipio natal. Trascendió en reuniones con directores y el actual asesor de García Vargas, le ha sugerido al alcalde perredista  cada una de las acciones en contra de los regidores,   lo que ha desatado un enfrentamiento que no solo ha semi paralizado las acciones de gobierno municipal, sino que han  salido a relucir actos como los sobornos que el secretario del ayuntamiento Manuel Sastre de Dios,   pretendió hacer a regidores inconformes. Esta persona una tarde en días pasados, fue detenido por las autoridades en el mismo ayuntamiento y trasladado esposado hacia Villahermosa, lo cual no trascendió en medios.

Directores consultados por Corresponsales de medios escritos estatales sobre la crisis política y legal que existe hacia el interior de la administración, señalan que  Felipe Reyes, ha llevado al alcalde a un enfrentamiento con los regidores que podrían desencadenar en actos legales y jurídicos, por parte de las dos fracciones en donde podría intervenir el Congreso del estado y desconocer al actual gobierno municipal, estableciendo un interinato. “No puede ser que el alcalde se esté dejando mal asesorar por el ex contralor de Jalapa, el cual tiene cuentas pendientes con la actual administración y el órgano de Fiscalización,   debido a las acciones oscuras que este dejo en su pasado por la administración pasada en Jalapa, logrando ya meter en graves problemas a García Vargas con el cabildo”, acusaron funcionarios que pidieron omitir sus nombres, por posibles represalias del alcalde y del mismo asesor. La falta de oficio político por  parte de García Vargas, así como  de su secretario municipal,  acusado de querer sobornar a los regidores, ha llevado a que los representante de los diversos partidos entre ellos los perredistas, se enfrasquen en mutuas acusaciones en donde el primer regidor, usa a su asesor y la directora de programación, y a su gente dizque de “incomunicación social” para atacar a sus detractores. Esto ha llevado a que hoy los regidores opten por anunciar una renuncia en pleno y permitir al congreso que desaparezca los poderes en el municipio, ante la negativa del edil de pedir licencia,  producto de estar involucrado también en el caso Rosa Melida López Villanueva.

Más sobre

DIZQUE NO HABRA IMPUNIDAD 

Durante una reunión sostenida entre el alcalde de Jalpa de Méndez, Domingo Vargas García y el presidente del Congreso de Tabasco, Rafael Abner Balboa Sánchez, por la tarde del miércoles en un restaurante de conocida plaza ubicada en la avenida Usumacinta, frente al tanque elevado de agua de Tabasco 2000. Vargas García, al momento de notar la presencia de los medios de comunicación, salió como “tapón de Sidra” del restaurante sin dar ninguna declaración, a pesar de que se le preguntaba sobre si se encontraba pidiendo impunidad ante las acusaciones que pesan en su contra por parte de regidores del PRD, PT, PRI y PAN. Cabe recordar que  los regidores primeramente  a inicios de semana, sostuvieron un encuentro con el presidente del Congreso donde participaron la síndico municipal y segundo regidora Maribel Hernández García; el quinto regidor, José Manuel Rodríguez De la Cruz y el séptimo regidor, Juan Alberto Mayorga, los tres del PRD; José Antonio Sifuentes Rocha, octavo regidor y Angel Mario Valenzuela Ovando, noveno regidor, ambos del PT, además de Rubén Peregrino Gálvez, décimo regidor del PAN y Osiris Ramos Vázquez, décimo segundo regidor del PRI.  Abner Balboa comentó que la reunión con el edil fue para conocer su versión de las acusaciones que pesan en su contra y no para darle alguna protección pues se actuara conforme a derecho.Se le preguntó si fue reunión clandestina por la forma tan apresurada que abandonaron el restaurante, expresó que ya habían terminado de dialogar. Mientras tanto en la sede del Congreso se rumora que Domingo Vargas, podría ser el primer alcalde del llamado gobierno del “Cambio Verdadero” en ser destituido por las acusaciones que existen en su contra y la inconformidad de los ciudadanos que se quejan de su mal gobierno.

TAMBIEN SE CUECEN HABAS EN NACAJUCA

A punta de pistola y metralletas entra el coordinador de Reglamentos de la Unidad Administrativa de Bosques de Saloya, Domingo Landero López, a cobrar impuestos a los puestos ambulantes en las comunidades, luego que el delegado municipal del Ejido Arroyo ante estos hechos, se enfrentó acompañado de la población, pero fue amenazado de muerte. Todo porque la comunidad está exigiendo obras sociales en beneficio de sus habitantes, y porque estos solo se presentan a recoger el dinero y se van. Hay indignación entre la población y contra la administración de Pedro Lándero López, quien ya le están armando plantón entre varios delegados por su mala actitud. Y es que Pedro Landero aunque demuestra interés en beneficiar a las comunidades y dotarlos de las carencias que sufren, también le inca el diente a los dineros del pueblo, pues también hace como que “la virgen le habla”, y ya compró parte del rancho de los Peralta acá en Nacajuca, una montañita a la que le metió maquinaria del ayuntamiento para luego sembrarla, lo que no se sabe es si esos recursos fueron parte de algún programa, o directamente del ayuntamiento. Aaaah, pero aquí el prestanombres resulta ser su propio suegro. Así las cosas en Nacajuca también se cuecen esta y otras habas de las que daremos cuenta.  ¡¡NO TOTOL!! Arrivederchi, Chiao, Sayonara, Bye, adiú hasta la próxima.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
398
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.