Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Las Delicias del Poder en Jalpa (I)

10/07/2013 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jalpa de Méndez, Tab. 10 Julio/2013.- Los acontecimientos que hoy enfrenta el alcalde jalpaneco Domingo García Vargas, fueron ventilados por este escribidor en su momento en dos entregas el 31 de enero y el 10 de febrero del actual en Facebook, en nuestra página José L. Acosta-Así es Tabasco

Los acontecimientos que hoy enfrenta el alcalde jalpaneco Domingo García Vargas, fueron ventilados por este escribidor en su momento en dos entregas el 31 de enero y el 10 de febrero del actual   en Facebook, en nuestra página José L. Acosta-Así es Tabasco; así como en los medios escritos estatales ABC de la Tarde y Tabasco al Día. A Continuación damos a conocer el primero de ellos porque siempre el tiempo nos ha dado la razón, razón que  ahora es corroborada también por el Noveno Regidor por el PT Angel Mario Valenzuela Ovando.

“En JALPA más de lo mismo “

JOSE L. ACOSTA

Domingo García, compareciendo el Lunes 8 de julio 2013, ante la PGJ.

 

 Jalpa de Méndez, Tab. Ene31/2013.- Este día llegó a su fin el periodo de entrega-recepción del ente de gobierno estatal-municipal en todos los ámbitos y áreas que le competen al gobierno del cambio que encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en donde a nivel estatal se han dado visos y muestras del saqueo que dejara la nefasta administración de Andrés Rafael Granier Melo. Ahora se avizoran las demandas y se fincarán las responsabilidades correspondientes en torno a lo encontrado en las distintas dependencias, en otro periodo más de tiempo. Sin embargo aquí en el municipio de la Jícara Labrada y la sabrosa Butifarra a un mes de integrarse la administración municipal a cargo del profesor Domingo García Vargas, la falta de comunicación es el común denominador en su gabinete, pues aún cuando supuestamente “todo camina bien”, lo cierto es que todo va a paso de tortuga, no se dan declaraciones de resultados ni de programas, mucho menos de obras solo hablan de limpieza; mientras el coordinador de entrega- recepción Pedro Rodríguez Ulín, continúa dando largas respecto de las condiciones físicas y administrativas en que dejó el ayuntamiento que presidió Renán López Sánchez. Por el contrario, las investigaciones realizadas por corresponsales de medios escritos estatales, evidencian el galopante nepotismo dentro del gabinete del profesor García Vargas, situación que se define de la siguiente manera: “Se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad y que ocupan cargos públicos, poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales o municipales. En estos casos, el individuo que accede a un empleo público, logra el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad”. Mientras que el Artículo 193 de la Ley Orgánica Municipal y del Estado de Tabasco, reza:

Más sobre

“Artículo 193. En ningún caso podrán ser miembros del órgano de gobierno: I. El director del organismo de que se trate; II. Los cónyuges y las personas que tengan parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado o civil con cualquiera de los miembros del órgano de gobierno o con el director; III. Las personas que tengan litigios pendientes con el organismo de que se trate; IV. Las personas sentenciadas por delitos patrimoniales, las inhabilitadas para ejercer el comercio o para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público; y V. Los diputados del Honorable Congreso del Estado o integrantes del Cabildo municipal.

Además de lo anterior el incrustar personal foráneo como pago de factura por el apoyo brindado a Domingo García por parte del ex alcalde de Paraiso.

Lo descrito deja a un lado el decir y el sentir del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien ha pregonado siempre que su gobierno no avalaría “nada por debajo de la Ley”. Dadas las cosas de esta manera en departamentos claves de la administración actual en este municipio, tenemos que el Regidor Rosario Gómez Jiménez, tiene a su hermano Sebastián en la Dirección de Asuntos Indígenas; Pablo Rodríguez Córdova, ex regidor municipal y cuñado del alcalde Domingo García, es hoy encargado del Área de Compras; Pedro Rodríguez Ulín, actual coordinador del proceso de Entrega-Recepción, su hermano Gaspar Rodríguez Ulín, es Subdirector de Finanzas; la presidenta del DIF-Municipal, tiene a su hermano de chofer; el titular de la Coordinación de Reglamentos Municipal, es cuñado de la esposa de Domingo García Vargas; en la Dirección de Obras Públicas, el Arq. Carlos Mario García Guzmán, funge como subdirector y es sobrino del alcalde, así como también su sobrina labora en la Dirección de Administración; Fernando García, es también hermano de la presidenta del DIF-Municipal, es elemento de la policía municipal y fue ascendido de grado como Coordinador apenas llegó el alcalde a la presidencia; el profesor Oscar Madrigal García, Director de la DECUR-Municipal, es esposo de una sobrina de la Presidenta del DIF- Teresa Izquierdo García de García. Así las cosas, este es el gobierno del cambio ofrecido al pueblo de Jalpa. Traducido en más de lo mismo…En Breve: GUADALUPE CORDOVA, una regidora con ansias de poder..¡¡ NO TOTOL ¡! Chiao, Arrivederchi, Sayonara, que estén bien.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.