Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Delincuencia, La Gran Amenaza al País..

14/09/2009 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al conmemorar a los Niños Héroes, el mayor Rodolfo Blancas Osorio comparó al crimen organizado con las agresiones que se debieron superar para defender nuestra soberanía

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, encabezó la ceremonia conmemorativa del 162 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por el general de División, Diplomado de Estado Mayor, Arturo Pérez Cabello, comandante de la Tercera Región Militar.

El discurso oficial fue pronunciado por el Mayor de Infantería, Rodolfo Blancas Osorio, quien dijo que en 1847, intereses externos vinieron a arrebatarle a México territorio, pero hoy en día, es la delincuencia la que quiere despojarle al país de otro valor, como es su juventud.

"No hay duda, las amenazas de antes, ahora las representa el crimen organizado, pues nuestras ilusiones son el blanco de quienes con el comercio de estupefacientes acumulan sus fortunas", alertó.

El Mayor de Infantería señaló que los barones de la droga ofrecen paraísos artificiales, felicidad efímera y riquezas inmediatas, donde el incauto involucrado se convierte en rehén para siempre de sus secuaces y jefes de camarilla, quienes lo chantajean con delatarlo ante la autoridad o grupos enemigos por los actos o delitos que va cometiendo días tras día.

"Vive así en una constante carrera de angustia e incertidumbre en la que gravita de verdugo valentón a simple guiñapo. Incluso, los que llegan a convertirse en cabecillas, se ven obligados a andar a salto de mata, ocultos en la clandestinidad, con una paranoia incurable e incapaces de establecer relaciones formales, con nada, ni con nadie", dijo.

El alto militar advirtió que quienes incursionan en ese mundo del crimen organizado, permanecen tan secuestrados y alienados como aquellas víctimas de esa criminalidad feroz.

"Cierto es que al final de la ruta del crimen, sólo existe la muerte o la cárcel, y ese destino no lo queremos. Las Fuerzas Armadas estamos concientes del peligro que acecha a la juventud, por eso hacemos esfuerzos denodados para protegerla y alejarla de quienes la miran como fuente de ingresos, mercado de vicio y objeto de consumo", precisó.

Posteriormente, el gobernador Jesús Aguilar Padilla, el general de División Arturo Pérez Cabello y el presidente municipal de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento de los Niños Héroes: teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Agustín Melgar.

Como parte de la ceremonia, alumnos de la Escuela Primaria "Gabriel Leyva Solano", declamaron la poesía coral "Fanfarria a los Muertos", y el Teniente de Infantería René Fortino Sarabia, declamó el poema "Oda de los Héroes", también recordando al Teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, de la Escuela Naval Militar, que ofrendaron su vida en esa gesta heroica del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Por último, el general Arturo Pérez Cabello, entregó al gobernador Jesús Aguilar Padilla, el libro "Momentos Estelares del Ejército Mexicano", que contiene la narrativa de esta institución castrense en la historia nacional.

También asistieron a la ceremonia, que tuvo como sede el muelle de La Puntilla, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Javier del Angel Rivas, comandante de la Cuarta Zona Naval Militar; el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Francisco Javier Luna Beltrán, entre otros funcionarios y personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
803
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.