Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Dell invierte mil millones de dólares en servicios basados en la nube

08/04/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dell planea invertir 1.000 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2012 para potenciar sus productos de almacenamiento de datos entre sus clientes empresariales. La inversión se centrará en tecnologías como la cloud computing y la virtualización, además del desarrollo de nuevos centros de datos.

Dell lleva tiempo trabajando para saltar del negocio de ordenadores y servidores al mercado de almacenamiento de datos. El año pasado la compañía compró un par de vendedores de almacenamiento, Compellent y Ocarina Networks. De hecho incluso entró en una lucha de precios con HP para intentar quedarse con 3Par, finalmente en manos de Hewlett-Packard.

La inversión de mil millones de dólares es el mejor ejemplo del compromiso que la compañía ha adquirido en este sentido, pero Dell ya invierte anualmente unos 50.000 millones de dólares al año en adquisiciones y desarrollo de servicios, mientras ingresa unos 61.000.

En los últimos 15 meses, la compañía ha comprado nueve empresas dedicadas a industrias como el almacenamiento o las plataformas de nuevas servicios. La última inversión en cloud computin irá destinada a contratar más personal y a la formación en venta de servicios de data centers.

La mayor parte de los 1.000 millones de dólares de inversión se destinarán a la construcción de 22 centros de soluciones globales. Al menos es lo que ha anunciado Paul Bell, presidente de la compañía para unidades de negocio para grandes empresas. Estos centros de datos desarrollarán una amplia gama de productos basados en tecnologías como la cloud computing, la virtualización y la convergencia, explican en Infoworld.

Dell completará los 22 centros de soluciones globales en los próximos 18 meses.

La compañía también ha dicho que parte de la inversión se centrará en el desarrollo de nuevos centros de datos, sobre todo en China, aunque Dell no ha ofrecido detalles sobre dónde o cuándo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.