Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

Demagogia Política en apogeo.

22/01/2015 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image demagogi

- Proverbios Políticos -

Por Rafael Catzin.

"Dime como reclama tu pueblo y te diré cómo son tus dirigentes." Graciela Paggetti.

Bendito sea Marx y Lennin que no acostumbro a estar frente al televisor todo el santo día o parte de mis horas que me corresponde estar despierto, a no ser que tenga monitorear alguna "noticia" tergiversada que presentan a diario los noticieros.

Mi formación política que inicio desde los 14 años (1982) en las filas del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT dirigido por Heberto Castillo) me hizo entender que los medios de comunicación han servido siempre como vehículos de enajenación y sobre todo mañosos, persuasivos para defender al poder dominante que le deja muy buenas ganancias, por lo que en toda su existencia los medios de comunicación en México presentan mentiras para proteger al poder político, a los poquitos que nos gobiernan, a mis 33 años de militancia política en la Izquierda no me espanta que los medios no hayan cambiado su actitud porque nosotros no nos hemos enfrentado de pie y de frente a ellos, no hemos tenido el valor, la audacia de enfrentar ese problema, hemos dejado a un lado la formación política (la eduación de nuestra gente, hemos dejado crecer el analfabetismo político, lo hemos cambiado por la demagogia electorera), pero si preocupa la diversificación de sus mañas para manipular y el tamaño de control que tiene.

Hoy en día sabemos con claridad que los medios de comunicación han sido determinantes en ayudar al control de la sociedad, colabora fuertemente para la existencia del poder político que nos gobierna desde la dictadura perfecta del viejo PRI hasta el transformado Salinismo inepto que maneja al PRI de hoy. A pesar que entendemos que el 90 % de los medios de comunicación son un vehículo del que se vale el Gobierno en turno para hacer llegar lo que ellos quieren que tu veas y escuches sin ser la realidad, que son el vehículo para hacernos llegar mensajes dotados de toda intencionalidad de alterar nuestra conducta (moral-ética), creencias, costumbres, actitudes, opiniones y sobre todo estan empeñados en nuestra deformación política, ya que un pueblo educado políticamente exige, reclama, se organiza, lucha, se supera y desaparecen los políticos corruptos y chambones.

Es triste que miles de mexicanos siguen siendo manipulados desde la televisión, muchos otros sin tener formación política se dan cuenta de lo que ocurre, ya que viven, sienten en carne propia la realidad y les da rabia escuchar y ver otra versión que presenta en la televisión mexicana tanto el Gobierno estatal, el Federal, los partidos políticos y los cínicos políticos.

En días pasados asistí a un convivio con amigos y familiares de donde surgió una charla muy interesante, el hartazgo general que hay contra los spots de los diferentes partidos políticos que estan atiborrando las pantallas chicas. Entre las decenas de gentes que intervinieron en la charla había gente de diversos estratos sociales y jóvenes, me dió gusto escuchar dicha plática aunque la reunión era por motivos social-religioso hubo un intercambio de puntos de vista que coincidian en repudio (gente de diferente fial político) sobre los mensajes de los partidos políticos que estan trasmitiendo en todos los medios.

Entre el descontento la gente rechaza la palabrería que externan los partidos políticos, y ¿quién no se enfadaría con la irrealidad que nos presentan ?, ¿quién no se disgustaría que ahora en tiempos pre-electorales salen que ellos ven el sufrimiento de la gente, que ven que al país se lo carga la tiznada? Y ahora pretenden hacernos creer que ellos salvarán la situación; a quién no le daría rabia ver y escuchar en los vehículos como lo son los medios de comunicación todos los días y a cada 5 minutos que los partidos políticos se presentan como el SUPERMAN en la política para acabar con la misería, con la pobreza, con la desigualdad a falta de empelos, a falta de buenos salarios dignos, mientras ellos cobran millonadas de pesos y acrecientan sus fortunas gracias al trampolín político que utilizan brincando de un puesto a otro ( Senador, diputado, regidor, Presidente municipal, etc.), es justa la razón de enfadarse.

Más sobre

Donde estemos y con quien estemos hay que dejar claro: la demagogia de los políticos y de los partidos políticos no nos deben empujar para hecharnos para atrás, al contrario, eso debe motivarnos para organizarnos, ser más concientes y utilizar nuestro voto con valor y sin miedo al cambio.

Gracias a Marx y a Lennin que no veo la televisón y hago caso omiso a lo que escuho en la radio y no leo basura de medios escritos que pretende inmiscuirse en mis desiciones inculcandome mentiras, mentiras que dicen pero que a ellos por trasmitirlos le$ va muy bien.

Que bueno que la gente ya esté tomando conciencia, nunca es tarde para ver la realidad y más si pensamos en los demás, en nuestras familias. La demagogia que transmiten en los diferentes medios de comunicación lo tendremos en las tres comidas, a la hora de descanso y hasta en el café.

Los partidos políticos empiezan ya sus precampañas con mucha demagogia, al rato tendremos en el escenario a los políticos impuestos por las élites (aunque nos quieran inculcar que fueron electos democráticamente en sus partidos por diferentes métodos y respetando la democracia interna de sus institutos, el dedazo nunca dejó de trabajar, que no se ve porque actúo bajo la mesa y que nadie tiene el valor de denunciar, pero los candidatos son producto de malos engendros) esos ungidos proseguiran con la demogogia al presentarse como salvadores, cuando en verdad son los verdugos que elegiremos. ¡CUIDADO!

Entendamos, estamos llenos de información y desposeídos de propósitos, uno de esos propósitos es poner un HASTA AQUI!, y actuar. Ellos -los partidos y los políticos- nos venden la idea de lo mucho que trabajan por nosotros y por México, para que yo, Usted y todos votemos por ellos, no sin antes de coaccionarnos con la compra de votos por medio de un regalo o la solución de un programa social que lo hacen como logró suyo.

La demagogia afecta la democracia, es la forma más degenerada de engaño vil, es la peor estafa al pueblo, y de eso todos ya estamos hartos. Es fácil, no te enojes ni te cruces de brazos cuando veas y escuches las babosadas que ya empezaron a transmitir los partidos políticos y en poco transmitirán los políticos demagogos disfrazados de salvadores comúnmente conocidos como candidatos -arribistas que solo pretende vivir de nuestro dinero-, cuando escuches la basura que transmiten, evalúate! Has un diagnóstico de tú realidad, de como vives, como estas, qué necesitas, como está tu comunidad, tu entorno donde se desarollan y crecen tus hijos, después cuando termine la campaña y la demagogia, y estes frente a la urna veras que estaras preparado para actuar y para poner un HASTA AQUI! Pero no claudiquemos!

Eco.periodistas en enlace.

Vuestracausa@gmail.com

image

demagogia

image

pueblo conformista


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.