Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kazumi Okada escriba una noticia?

Demagogia, próceres e ignorantes

24/05/2010 20:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española revela que demagogia es ganar con halagos el favor popular, práctica en la que, sin duda México tiene distinguidisimos representantes

Uno de los más recientes ejemplos, asaz ilustrativo, lo protagoniza -otra vez- el el Jefe del Ejecutivo que se encomienda a Dios, quizá descontando que el mexicano es propenso a creer en los milagros.

De visita por una empobrecida comunidad chiapaneca Felipe Calderón nos recetó: "Y que precisamente el cielo y el Dios que cuida y protege a San Juan Chamula, pueda iluminarnos a los gobernantes para gobernar y trabajar siempre, especialmente a favor de los más pobres".

Declaracion que amén de pueril, resulta temeraria cuando todavia remachó; "Tengo la mayor satisfacción que pueda tener un gobernante, poder decir de cara a todo el pueblo que cumplí con mi palabra".

Lao Tsé, un sabio y filósofo chino, decia que el hombre que habla no sabe, aptegma tan cierto que a Calderón además de acusársele de palabra incumplida, habría que recriminarle haber hecho complice a Dios de sus mentiras, torpezas y lios.

Lo mismo da cifras alegres sobre la creación de poco más de 380 mil plazas -en un pais con millones de desempleados-, que apuesta al silencio (y al olvido) ante el inexplicable enriquecimiento de colaboradores como García Luna; lanza una encuesta en la página del gobierno para saber si debe o no acudir al Mundial de Sud-áfrica, y hace mutis para tomar acciones concretas contra la ley antiinmigrante SB1070 en Arizona.

Lao Tsé, un sabio y filósofo chino, decia que el hombre que habla no sabe.

Indolente pero ducho en el arte de la verborrea, Calderón esta muy lejos de conmover al pueblo mexicano por la sinceridad o la verdad de su palabra y las pruebas están ahí.

Si no cómo explicar la indiferencia con que el pueblo observa un video donde se eleva a calidad de prócer al Chapulín Colorado y a la de caudillo al futbolista Hugo Sánchez y al púgil Julio César Chávez.

En el marco de una exquisita y exclusiva ceremonia -faraónica e insultante para algunos-, celebrada el 5 de mayo en la ciudad de México, don Felipe habló -otra vez- del gran orgullo de ser mexicano.

Al presentar el video 200 años de ser orgullosamente mexicano; una monumental ventana a nuestra historia, refrendó el apogtema del sabio chino al aplaudir con beneplácito la visión sesgada que se ofrece de nuestra historia.

¿Sera que la historia es cuestiòn del Presidente en turno, o cosa de no saber y hablar?.


Sobre esta noticia

Autor:
Kazumi Okada (6 noticias)
Visitas:
538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roy (25/05/2010)

Toda su vida de politico de fecal ha sido de pura demagogia, ofrecio en su campaña el cielo y las estrellas; ahora creo que ni se acuerda de que dijo, y para èl es muy sencillo poner a dios de escudo, piensa que eso le va a generar simpatias, o va aconmover el aguado corazon de los mexicanos que siempre creemos en este tipo de gentes, ojala y algun dia despiertemos de ese letargo tan jodido que nos caracteriza.