Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Demanda Associated Press a FBI por hacerse pasar por la agencia de noticias

27/08/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

The Associated Press demandó el jueves al Departamento de Justicia debido a que el FBI no entregó los registros públicos relacionados a la creación de una noticia falsa usada para introducir subrepticiamente un programa de vigilancia en la computadora de un sospechoso.

La AP se sumó al Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa para interponer la demanda.

Está en juego una solicitud presentada en 2014, bajo el amparo de la ley Libertad de Información, que busca documentos relacionados con la decisión del FBI de enviar un enlace conducente a un artículo falso sobre un niño de 15 años sospechoso de formular amenazas dinamiteras a una escuela secundaria cerca de Olympia, Washington. El enlace permitió al FBI infectar la computadora del sospechoso con un programa que reveló su ubicación y su dirección de internet.

AP objetó enérgicamente esa artimaña, que fue descubierta el año pasado en documentos obtenidos mediante un pedido por separado amparado por la Libertad de Información formulado por la Electronic Frontier Foundation.

"El FBI se apropió indebidamente el nombre confiable de The Associated Press y creó una situación en la que nuestra credibilidad pudo haber sido socavada en gran escala", dijo la asesora legal de AP Karen Kaiser en una carta en 2014 al entonces secretario de justicia Eric Holder.

Más sobre

"Es impropio e incongruente con la libertad de prensa que personal del gobierno se haga pasar por The Associated Press o cualquier otra organización de prensa", escribió Kaiser. "El FBI pudo haberse propuesto este artículo falso como una trampa para una sola persona. Pero el individuo pudo haber reportado este artículo a redes sociales, distribuyéndolo a miles de personas, bajo nuestro nombre, lo que era esencialmente una pieza de desinformación del gobierno".

En un artículo de opinión publicado en noviembre en el New York Times, el director del FBI, James Comey, reveló que un agente encubierto del FBI también se hizo pasar por un reportero de la AP para preguntarle al sospechoso si estaba dispuesto a revisar el borrador de un artículo sobre las amenazas de bomba.

Comey dijo que la táctica era "adecuada" según las normas del Departamento de Justicia en ese entonces. Agregó que dicha treta requeriría ahora una aprobación de mayor nivel que en 2007, pero que todavía sería legal "y, en algún caso extremo, adecuada".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.