Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Demandan a Club Campestre de Chihuahua por discriminación.

18/10/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carla María Guerrero y Lilia Victoria Aun imageCaraveo contrajeron matrimonio hace casi tres años en un juzgado del Distrito Federal lo cual hace válido su matrimonio en toda la República Mexicana, pero este acto no ha sido suficiente para los directivos del Club al cual Carla ha querido hacer válidos los derechos de Lilia como su cónyuge.

Carla desde agosto del 2011 hizo la solicitud para que Lilia pudiera gozar de este beneficio, lo cual le he sido negado en diferentes ocasiones, en la última solicitud le sugirieron que inscribiera a su esposa como su sirvienta. Otra sugerencia que le dieron fue que inscribiera a Lilia y pagara su mensualidad hasta que cumpliera los 30 años de edad.

En marzo de este año la abogada y empresaria Carla Guerrero volvió a presentar la solitud que fue rechazada nuevamente, lo cual hizo que interpusiera una denuncia ante la Conapred que resolvió a favor de la pareja.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer tomó partido como mediador entre el Club Campestre y Carla Herrera pero no logró ningún progreso o rectificación del club, así que este lunes denunciaron penalmente al club deportivo, en especial a Pedro Matías Godínez (presidente), Eugenio Vázquez Quintana (vicepresidente), Manuel Russek Valles (secretario) e (ex presidente) Ismael Rodríguez Gallegos. La denuncia también alcanzó a la junta de admisiones 2011 y podrá llegar hasta aquellos quienes en reunión o asamblea insistan en lo mismo. Según los abogados de la pareja, de no haber una conciliación, los inculpados pueden obtener una sentencia de tres a seis meses de prisión.

La abogada Karla Michel Salas Ramírez, una de las representantes de la pareja, señaló que también presentarán una demanda civil por daño moral. Consideró que este caso en particular podría ser emblemático ya que en el país no hay una sentencia por el delito de discriminación, argumentando también la reforma a la Constitución en el artículo 1 de párrafo 5 que establece la discriminación por delitos sexuales, lo que apela a que los directivos del club han infringido la ley y tendrán que responder ante la justicia penal.

David peña Rodríguez, también abogado de la pareja, indicó que la Conapred resolvió que se trata de un acto de homofobia que genera odio, lo cual podría generar violencia en el interior del club por la estrechez del miras en cuanto al caso.

"Yo decidí hace mucho mi vida en congruencia con quien soy, La orientación sexual no es opcional, pero sí es opcional qué haces con lo que eres. Es como ver o no ver, yo no decidí ser ciega, pero sí decido qué hago con lo que soy", dijo Carla.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.