Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Demandan al Estado mexicano por no invertir 464 mmdp en ciencia

21/05/2012 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 EDUCACIÓN A DEBATE 

   

ED/ Luis Manuel Mendoza y Válek Rendón

image El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) demandó al Estado mexicano por incumplir el mandato constitucional de otorgar el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la ciencia y tecnología.

Durante la ceremonia de sucesión de la presidencia de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) celebrada ayer, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue demandada por 464 mil 484 millones de pesos.

La cifra que exige la comunidad científica es el resultado de sumar lo que el gobierno mexicano ha dejado de invertir en este rubro de 2006 a la fecha según establece la normatividad.

La Ley de Ciencia y Tecnología -promulgada en junio del año 2002 a partir de una reforma a la Constitución- establece que se debe destinar el 1 por ciento del PIB a esta área, pero nunca se ha pasado del 0.4 por ciento.

"Cuando uno demanda por un acto específico, por una falta específica de acción, uno espera que se recupere la inacción", expresó Arturo Menchaca, quien terminó ayer su bienio al frente de la AMC.

"Nuestra esperanza es que el Estado mexicano como un todo se dé cuenta de que, por un lado, se comprometió constitucionalmente para cumplir con esta condición y que al final de cuentas no estamos cumpliendo", concluyó Menchaca.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.