Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Demandas de Sicilia dañarían o favorecerían al narco y delincuencia organizada

12/06/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Sicilia presenta su iniciativa en Ciudad Juárez. Que se acabe la estrategia de guerra contra el narcotráfico y los soldados regresen a sus cuarteles . Esta fue la principal demanda del" Pacto Ciudadano" firmado en Ciudad Juárez en la visita de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad. Después de 3.400 kilómetros recorridos y centenares de testimonios de víctimas recogidos, la red impulsada por el poeta Javier Sicilia, logró consensuar nueve exigencias al Gobierno para "debilitar al crimen" y que se le haga justicia a las víctimas, que permanecen en la impunidad en un 98% de los casos.

Para ello, demandan la desmilitarización del país, la cancelación del acuerdo económico y militar con los EEUU conocido como la Iniciativa Mérida , un debate sobre la despenalización de las drogas, la eliminación del secreto bancario, que se contemple el referéndum y la revocación de mandato y que se protejan los derechos de las víctimas y sus familiares, así como que estos puedan supervisar el avance de las investigaciones.

Estas son las exigencias que demanda Javier Sicilia en su recorrido de la Caravana por la paz, ¿pero esto debilitaría o beneficiaría a la delincuencia organizada?, los casi 40, 000 muertos en México han sido inocentes que han muerto por la paz, o en su mayoría ejecuciones y enfrentamientos, de y hacia el narco por el control de las plazas? Qué pasaría si el ejército regresa a sus cuarteles?, Los ciudadanos honestos de San Fernando y Cd. Mier Tamaulipas, Torreón y Monterrey así como los de muchas ciudades del país en donde gobiernos locales y sus policías trabajan para la delincuencia organizada abiertamente, vivirían en la tranquilidad? . Es verdad que en México se requiere un cambio radical en todas las estructuras del gobierno, en la aplicación de justicia; así como en reformas importantes a la ley ( cosa que es casi imposible en México por las bancadas de partidos contrarios a las de los gobiernos en turno), pero la solución no es dejar de luchar contra la delincuencia organizada, ni de legalizar el consumo y portación de drogas; si bien es cierto la droga genera millones de dólares en ingresos a la delincuencia, pero noes el único rubro del cual dependen. La mayoría de los ciudadanos que viven en ciudades mermadas por el narco y la delincuencia organizada, prefiere y piden que el ejército y la marina sustituyan a las policías locales, pero la delincuencia organizada en contubernio con autoridades y gente deshonesta han pedido que se vallan ( como el casode la marcha en contra de la marina organizada por el narco en Coahuila, enlace), esto significa que su presencia debilita las operaciones de estos. Entonces cual es la solución? Sicilia ha hecho una labor sorprendente y desgastante en busca de respuestas por parte del gobierno, pero mas que el declinar esta lucha, la solución es exigir al gobierno y no tan solo al presidente sino a los diputados, senadores y a todos los representantes y servidores públicos, que hagan renovaciones a la ley en favor de los ciudadanos; es decir, que haya cambios en pos del crecimiento de la economía del ciudadano, que haya cambios en el aprovechamiento de los recursos para la educación y desarrollo profesional; que se eliminen el otorgamiento de plazas por parentesco en todas las instituciones de gobierno, que pueda ser revocado el mandato, que halla instituciones dedicadas a auditar a gobiernos estatales y municipales durante su periodo; mayores penas para policías y militares coludidos con la delincuencia organizada y que se agrave según el rango, y muchas otras cosas que se necesitan hacer; pero esto añadido a la lucha contra el narco. Porque somos más los que vivimos en ciudades donde el narco y la delincuencia organizada opera afuera de nuestras casas, donde las policías a vista de todos protegen al narco y nadie hace nada; que vivimos día a día las balaceras y enfrentamientos entre carteles, donde el crimen cobra piso y extorsionan a negocios legales además de secuestrar, violar y matar a gente inocente.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
375
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.