Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Demandó PAN separación del cargo de funcionarios involucrados en espionaje ilegal

25/06/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, exigió la separación inmediata de sus cargos de los funcionarios involucrados en espionaje a comunicadores, activistas y políticos de oposición, para que rindan cuentas ante las autoridades de justicia.

En un comunicado, urgió al gobierno federal resultados en la indagación sobre el espionaje ilegal y criticó que hayan minimizado el problema.

También, demandó que se cancele el espionaje que se encuentre en curso y que no haya sido autorizado por un Juez Federal, como lo establece la Constitución mexicana.

Expuso que el espionaje que se efectúa por medio del programa Pegasus, que vende la empresa NSO, exclusivamente a los gobiernos de las naciones, no es un espionaje convencional, "sino uno muy sofisticado".

Por último, insistió en la comparecencia ante el Congreso de la Unión de los titulares de la Secretaría de Gobernación, del Cisen y de la Procuraduría General de la República para que expliquen qué agencias del gobierno mexicano han comprado, directa o indirectamente licencias para utilizar malware de vigilancia como Pegasus de NSO o similares. Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Visitas:
733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.