Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Demostración de fe en VISO 2010 a la Virgen del Socavón, Bolivia

22/09/2010 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a la Virgen del Socavón proteja a los jóvenes en su andar diario, para que no pierdan los valores espirituales y morales ante situaciones que les distraen en la actualidad a través del consumo de bebidas alcohólicas, drogas y la mala utilización de tecnologías como el internet.

La petición fue realizada al llegar al Santuario de la Virgen del Socavón, presidiendo la peregrinación que inició a las 08:30 hora puntual y que duró dos horas desde la partida en la avenida Gualberto Villarroel y Pagador hasta el templo del Socavón.

Monseñor Bialasik que presidió la entrada devocional, dio la bienvenida a los organizadores y personas que apoyaron en el desarrollo de la actividad estudiantil de carácter devocional, rezando el Ave María, posteriormente instó a los adultos apoyar a los jóvenes para que ellos puedan seguir los pasos de Cristo quién junto a su madre cumplió lo dispuesto por Dios.

Asimismo, agradeció la participación de todos los organizadores, especialmente maestros que apoyaron a los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) quienes a pesar de su juventud, supieron concretar el desarrollo de la actividad.

"Todos debemos trabajar para llegar al reino de Dios y para lograr que nuestra patria sea construida por jóvenes que deben crecer con valores y seguir la luz de Cristo guiados por el cirio que lleva la Virgen del Socavón en su mano derecha", manifestó.

La entrada devocional folklórica Virgen del Socavón (VISO), debe ser fortalecida con el apoyo de las autoridades a la iniciativa y fe que tienen los estudiantes, para que la actividad sea institucionalizada y tenga la participación de más establecimientos educativos como en los primeros años, donde incluso participaron unidades educativas de colegios particulares, establecimientos del interior y del área rural, según el co-fundador, quién donó la imagen de la Virgen a los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Muy emocionado y como todos los años, Saúl Layme, instó a las autoridades a brindar este apoyo a los jóvenes que decidieron que la entrada se convierta en devocional apoyando a los estudiantes en esta actividad que inició con una simple farándula y que se convirtió en lo que es ahora, la Entrada Devocional Folklórica Virgen del Socavón (VISO).

Recordó que la entrada para festejar el 21 de septiembre día del estudiante, se realizó como una farándula y al pasar dos a tres años, se convirtió en la entrada devocional que fue creciendo y mejorando en su organización a partir de 1994 con apoyo de algunos padres y maestros.

"Esta es una alegría para cada uno de nosotros y obviamente contentos por ver ahora a nuestro hijos participando en la actividad que es un orgullo y que los niños continúen con esta actividad motivados por su fe", manifestó Saúl Layme.

Los organizadores de la entrada devocional Virgen del Socavón 2010, lamentaron la falta de apoyo de la Alcaldía Municipal, que omitieron la cantidad económica destinada para esta actividad del Programa Operativo Anual (POA).

Según maestros, padres de familia y estudiantes que fueron los organizadores de esta actividad que se realiza desde hace varios años, ya se había insertado un monto económico en el POA que permitía cubrir el costo de refrigerio para efectivos de la Policía Departamental que apoyan con seguridad durante el trayecto de la ruta de la entrada devocional, pero a pocas horas de realizarse la actividad recién se conoció que no existía tal apoyo.

El oficial Mayor de Cultura, Jesús Elías, habría explicado que ante la falta de presupuesto, se brindaría más personal de control en las calles para reponer la colaboración, algo que no se notó, puesto que los gendarmes o funcionarios de la policía municipal, poco o nada hicieron en este caso, tomando en cuenta que efectivos de la Policía Departamental realizan este trabajo.

"Ante estos contratiempos los jóvenes aportaron económicamente para solucionar este problema para que puedan llegar hasta la Virgen del Socavón, sin contratiempos, enseñando a las autoridades que sí se quiere se puede", manifestó la maestra Bertha Conde.

A pesar de esto, autoridades que seguramente no apoyaron en nada al desarrollo de la entrada devocional folklórica, Virgen del Socavón, estuvieron presidiendo la comitiva.

Fuente|La Patria.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.