Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Cómo demostrarte que eres capaz de alcanzar tus metas

13/06/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es lo que quieres alcanzar en la vida?

No importa si lo que quieres es bajar de peso, pone tu propio negocio, comprar una casa propia siempre hay un precio que debes estar dispuesta a pagar.

La vida no ofrece nada de a gratis. Desafortundamente no hay hadas madrinas que nos hagan realidad nuestros deseos sin que nosotras hagamos algo para hacerlos realidad.

Normalmente funciona así: ‘ entre más grande sea tu meta, más grande será el esfuerzo que tendrás que hacer para alcanzarlo’ .

Si quieres bajar solo unos kilos de peso, tal vez solo tengas que dejar de comer esas pequeñas cosas que te hacen engordar pero si estamos hablando de bajar muchos kilos mayor será el esfuerzo que tengas que hacer.

El problema de esta ley es que como sabemos el esfuerzo que implica y pensamos que es demasiado difícil no empezamos por hacer esa serie de cosas pequeñitas que sumadas cuentan mucho.

1. Empieza poco a poco

Todo esfuerzo cuenta cuando está enfocado a alcanzar un resultado. Si te niegas a pagar el gimnasio empieza por caminar 10 minutos más que antes y comer una galleta menos al día. Poco a poco irás comprobando como no es tan difícil alcanzar pequeñas metas y serás capaz de ponerte objetivos más grandes porque has comprobado con pequeñas cosas que cumpliste que eres capaz de lograr lo que te propones.

2. Define el precio que estás dispuesta a pagar

El precio que tendrás que pagar por bajar de peso puede ser alto, si implica dejar de comer esos pasteles que te gustan tanto. Piensa que los puedes comer una vez a la semana y que el precio de no bajar de peso será mucho más alto cuando esto empiece a repercutir en tu salud.

Reflexiona sobre cuál puede ser el precio más alto si no haces lo que tienes que hacer hoy.

3. Celebra tus pequeñas metas

Cada que alcanzas una pequeña meta siéntete orgullosa de ti misma.

Esta sociedad nos enseña a demeritarnos. No creemos que hagamos hecho nada que sea particularmente bueno y no le damos valor a lo que hacemos. Normalmente las mujeres funcionamos así: esperamos bajar 10 kilos y sino vemos que la báscula indique que ya perdimos esos kilos no valoramos todo el esfuerzo que estamos haciendo y pensamos que no sirve de nada. El no valorar nuestro esfuerzo y sentirnos orgullosas de nosotras mismas por nuestra acciones positivas hacia nuestra persona contribuye a que no cumplamos nuestras metas.

De ahora en adelante tienes que hacer todo lo contrario: No esperar hasta llegar al final de la meta para sentirnos contentas de lo que alcanzamos sino irnos felicitando por cada paso que vayamos dando en el camino que nos acerque a nuestra meta.

Si hoy te levantase 10 minutos más temprano para hacer ejercicio, no te desilusiones porque no pudiste hacer ejercicio por 1 hora, siéntete orgullosa del esfuerzo que ya hiciste hoy. Los primeros pasos son los más difíciles y una vez que los vas dando todo empieza a ser más fácil. Lo importante es que ya empezaste a hacer algo por ti.

Con cada cosa que hagas recuerda que es por ti, porque tú eres importante y que te estás demostrando cuánto te quieres al hacer las cosas que son importantes para alcanzar tus metas.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.