Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Denuncia Aristegui online un ataque cibernético en su contra

19/04/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias/Aristegui Online

El portal en línea de Carmen Aristegui denominado Aristegui noticias, denunció este domingo que ha sufrido una serie de ataques cibernéticos desde el sábado. El sitio permanece fuera de servicio hasta este momento.

Por medio de un comunicado que de inmediato reprodujo la organización Artículo 19, y a través de las redes sociales, el portal de Carmen Aristegui afirmó que los ataques se realizaron a unas horas de divulgar el reportaje que lleva el título de "Fueron los Federales" y que versa sobre la masacre de Apatzingán, ocurrida el pasado 6 de enero.

El sitio denunció que el primer ataque cibernético mantuvo al portal fuera de servicio por más de siete horas, mientras que en el segundo, quedó inaccesible aproximadamente por cinco horas.

Por su parte, el equipo especializado de ingenieros trató de restablecer la operación del sitio, pero no lo consiguieron. Finalmente, en la madrugada de este domingo, el proveedor de servicio tecnológico, Rackspace Managed, informó: "Rackspace reconoce y aplica bloqueo al servidor de aristeguinoticias.com debido a un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que está saturando el enlace de red".

De acuerdo con el reporte recibido, el bloqueo duraría 24 horas en caso de no intervenir con un plan de emergencia. Tras la aplicación de uno, se logró mitigar intermitentemente el ataque, aunque para este momento ? domingo por la mañana ? el sitio aún es inaccesible.

Aristegui online, por su parte, ha sugerido la relación que el ataque tiene con la publicación del reportaje de la periodista Laura Castellanos, que también ha sido publicado en Proceso yUnivisión, que reconstruye la masacre perpetrada por policías federales en contra de civiles desarmados.

Aristegui Noticias anunció también que denunciará estos hechos ante las autoridades correspondientes y ante la organización Artículo 19, quien de inmediato aceptó su solicitud de publicar los contenidos de la investigación de Laura Castellanos y otros de diversa índole.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.