Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Denuncian Cambio de Uso de Suelo Forestal

29/12/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace dos semanas organismos de activistas sociales y grupos ecologistas denunciaron el cambio de uso de suelo en un predio ubicado entre las localidades de Epenche Grande y La Cofradia, de forestal a agricola, en específico el cambio de bosque de pino a huerta aguacatera.

Estos grupos civiles que cuentan con el respaldo y el apoyo logístico del H. Ayuntamiento de Mazamitla, convocaron a una rueda prensa donde ante diferentes medios de comunicación "denunciaron" a la Delegacion Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)quienes dicen, de manera irresponsable otorgaron los permisos necesarios paraque se diera esta situación.

El predio en cuestion es propiedad de un grupo de inversionistas Jaliscienses y Michoacanos que ven una oportunidadúnica para fomentar el desarrollo económico de la región, generar fuentes de empleo y diversificar la oferta agrícola que por vocación se tiene en Mazamitla.

El terreno tiene una extension total de 100 hectáreas sin embargo los analisis técnicos y de impacto ambiental realizados por la secretaría del gobierno federal, limitaron el otorgamiento del permiso a una superficie de 36 hectáreas. Sin embargo las autoridades locales no estan conformes con esta situación y esperan que se llegue a un acuerdo que evite la perdida forestal de este espacio ya que argumentan que la perdida de estos pinos acarreará afectaciones en materia turística y daño permanente a los ecosistemas naturales.

Mayores elementos de esta queja se pueden consultar en el blog:www.mazamitlanomastala.blogspot.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.blogspot.com
Visitas:
676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.