Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Denuncian al jefe de personal del Gobierno del Estado

17/09/2009 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo acusan de retener el salario de 32 trabajadores

Chilpancingo, 17 de septiembre. El director de Personal del gobierno del estado, José Luis Zuzarregui Soberanis retiene el salario de 32 trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado comisionados al Comité Central.

De acuerdo a la versión del dirigente sindical, Luis Román Miranda los trabajadores no pudieron cobrar su salario debido a que sus quincenas estaban retenidos, porque según el funcionario estatal ya concluyó su comisión.

Calificó de arbitraria la medida, porque los afectados son integrantes del Comité Central del sindicato, “existe un dictamen que fue registrado a finales de 2005, que se vence en diciembre de este año, y cada uno de los trabajadores tiene su oficio de comisión, firmado por el propio director de Personal”.

El director de personal es el mismo que estuvo involucrado en un millonario fruade en contra de las arcas públicas fue protegido por ser amigo del gobernador

El dirigente del SUSPEG afirmó que la condición de Zuzuarregui es que los comisionados regresen a trabajar a sus cargos originales, pese a que conoce de la comisión: “la está dando por terminada (la comisión), pero no los eligió él, sino que fueron electos en un periodo democrático”.

Pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno, para que diera la instrucción de que fueran liberados los pagos, pero aún así no lo consiguieron.

“Si hay necesidad de que se revisen los casos, porque consideren que hay alguna atribución jurídica o alguna responsabilidad a la que se hayan acreedores lo revisamos”.

Cabe señalar que éste funcionario estatal se vio involucrado en un millonario fraude en contra de un grupo de personas, a las que les había prometido una plaza y para la cual cobraba una cuota determinada, y al realizar una investigación, al funcionario zeferinista se les exoneró de los cargos a pesar de que él tenía en su poder las claves de acceso de todo el personal que ahí laboraba.

El funcionario da por terminado el convenio de comisión suscrito por el mismo y el SUSPEG


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1282
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.