Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Denuncian partidos a gobernador de Michoacán

21/10/2014 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Partido Acción Nacional (PAN) y los partidos de izquierda: PRD; Movimiento Ciudadano y PT, presentaron este martes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una denuncia contra el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, "por su abierta simpatía a favor del PRI".

Los representantes ante el IEM de los partidos mencionados argumentaron que el ex rector de la Universidad Michoacana, "acude sin rubor a eventos netamente partidistas e informes de diputados federales y locales del PRI, y desdeña invitaciones similares de otros partidos, aun cuando se le ha convocado por cortesía".

Por parte del PAN, presentó la denuncia correspondiente Javier Antonio Mora Martínez; del PRD, Sergio Mesino Morales; del PT Marcela Casillas Carrillo; y del Movimiento Ciudadano, Mario Sánchez Cerda.

"El gobernador Salvador Jara debe de rectificar su actuar y trabajar por y para los michoacanos, y debe respetar y mantenerse al margen del proceso electoral", coincidieron en mencionar los quejosos.

Al IEM le exigieron que "debe analizar las pruebas presentadas en esta queja y buscar mecanismos y medidas cautelares para impedir que el gobierno del estado se inmiscuya en los comicios venideros, para darle transparencia y certeza al proceso".

La demanda interpuesta ante el IEM incluye un archivo de fotografías, video, notas periodísticas y declaraciones de la asistencia del gobernador Jara Guerrero, en horario y día hábil, a la presentación del nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Michoacán CNOP, el pasado 16 de octubre, en donde el gobernador se mostró efusivo y gritó "Viva el PRI y la CNOP", tres veces.

El gobernador Jara Guerrero, quien presuntamente no milita en ningún partido político de manera oficial, podría hacerse acreedor a una sanción económica por su participación en el acto de la CNOP.

Mora Martínez, representante del PAN ante el Instituto Electoral (IEM), señaló también como "graves" las declaraciones emitidas a últimas fechas por el mandatario donde señala que "los michoacanos le debemos todo al presidente Enrique Peña"

Por acuerdo de los tres partidos políticos, la denuncia será también presentada en días próximos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

(con información El Universal)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.