Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Denuncian perredistas ante la ONU la ola de violencia generalizada que enfrentan los mexicanos

20/01/2011 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PRD-DF se suma a la campaña impulsada por la sociedad civil y el caricaturista Eduardo del Río, mejor conocido como “Rius”, denominada No + SANGRE

Simpatizantes y militantes del PRD en el Distrito Federal acudieron a la representación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para denunciar la ola de violencia que en general se vive en el país y la incapacidad y falta de voluntad del gobierno federal para garantizar la paz y una vida digna a los mexicanos.

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, José Manuel Oropeza Morales, entregó una carta al representante del organismo, Javier Hernández Valencia, en la cual se denuncia pública e internacionalmente el estado de violencia al que "hemos estado sometidos millones de mexicanos por una minoría de hombres sin escrúpulos, con ambiciones desmedidas, que por medio de la fuerza y sin respeto a la legalidad y los derechos humanos han tratado de imponer su voluntad y proteger sus intereses a costa del interés, de la tranquilidad y la vida de los mexicanos".

En el acto en el cual anunció que el PRD DF se sumará a la campaña impulsada por la sociedad civil y el caricaturista Eduardo del Río, mejor conocido como "Rius", denominada No + Sangre, Oropeza Morales acusó a Felipe Calderón del uso desmedido e intimidatorio de la fuerza para instaurar un clima de violencia exacerbada, equiparable únicamente con los episodios más violentos del país.

Muertos en la "Lucha contra el narco"

"35 mil personas han muerto en lo que va de su sexenio derivado de la guerra fallida en contra del crimen organizado y el narcotráfico", estimó el dirigente perredista al señalar que en esa cruzada cientos de jóvenes y niños han perdido la vida por el desbordamiento de la lucha entre los carteles por el control de las plazas y porque estudiantes han muerto a manos del ejército.

"Con la inclusión del Ejército en esta cruzada lo ha llevado a adjudicarse una posición que en nuestra historia reciente costo mucho limitar, con ello se vuelve a dar un escenario idóneo para los abusos, la corrupción e impunidad de los elementos castrenses, de los funcionarios de gobierno y de los cuerpos policíacos, que atentan contra la existencia de un Estado democrático de derecho y violan el derecho fundamental de todo ser humano: el derecho a la vida.", subrayó.

En la misiva, Oropeza Morales denuncia "la impunidad y la corrupción que permea en las instituciones encargadas de la administración e impartición de justicia en el país y a las mafias enquistadas en las instituciones y en los gobiernos quienes encubren a grupos criminales y a asesinos confesos, que han fomentado una ola sistemática de violencia en contra de las mujeres".

Feminicidios

En el estado de México, desde el 2005 se han registrado 900 asesinatos de mujeres, y del primero de enero al 15 de diciembre de 2010, cerca de 297 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez, desde hace 18 años que se desató la ola de feminicidios y la totalidad de los casos permanecen en la impunidad", ejemplificó.

Del primero de enero al 15 de diciembre de 2010, cerca de 297 mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez

"También, agregó, hacemos la denuncia de la violencia en contra de los migrantes que llegan y transitan a nuestro país. En el 2010 se registraron cerca de 18 mil plagios de migrantes y aún recordamos con mucha indignación la masacre de 72 indocumentados encontrados en el estado de Tamaulipas", abundó.

"Denunciamos la violencia, el acoso y los asesinatos perpetrados en contra de los defensores de derechos humanos y periodistas, siendo los dos casos más recientes los crímenes de Marisela Escobedo y de Susana Chávez. Lamentablemente México, junto con Irak y Pakistán, se ha convertido en uno de los tres países más violentos para ejercer el periodismo", precisó.

"Denunciamos a los criminales de cuello blanco, quienes a través de redes de corrupción y al amparo del actual modelo económico neoliberal actúan discrecionalmente para enriquecerse a costa de la descomposición social a la que condenan a la mayoría de los mexicanos", dijo.

"La violencia en nuestro país cada día se agudiza más, sin que exista una estrategia integral para enfrentar la inseguridad y la descomposición social, haciendo de nuestro país un territorio violento e inseguro, equiparable como ya lo mencionamos a los territorios de Irak, Pakistán Afganistán, Somalia o Sudán", reiteró.

Campaña NO + SANGRE

Por otra parte y acompañado de los secretarios de Finanzas, de Organización, de Asuntos Electorales y de Equidad y Género, así como el representante del PRD DF ante el IEDF, Leticia Varela, Julio Colín, Sinthya Campos, Janeth Hernández y Miguel Angel Vázquez, respectivamente, Oropeza Morales dio a conocer que los perredistas se sumarán a la campaña NO + SANGRE impulsada por Rius e intelectuales.

"NO + SANGRE que es una respuesta de los ciudadanos para informar y hacer conciencia sobre el grave proceso de descomposición social que está viviendo nuestro país", afirmó.

Por último, señaló que en el marco de esta campaña los perredistas distribuirán volantes, pegotes y colocarán mantas en la sede estatal del PRD DF, ubicada en Jalapa 88, colonia Roma, así como en las sedes de los 16 Comités delegacionales del instituto político con la leyenda "NO + SANGRE".


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
1470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.