Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Denuncian ante la PGR a funcionario por cazar especies en peligro de extinción

21/12/2012 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAyer se dieron a conocer una serie de fotografías en las que se mostraba al jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud (SS) en el estado de Oaxaca, Luis José Larumbe Mendoza, exhibiendo a animales en peligro de extinción como trofeo. (Nota aquí)

Hoy se informa que Larumbe Mendoza ‘renunció’ a su cargo y que además fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por cazar especies en peligro de extinción.

La delegada de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Laura Aguilar Chagoya, informó que ya presentó la denuncia penal en contra de Larumbe Mendoza, quien justificó que "las actividades que le son imputadas (la caza ilegal) las realizó a título personal y sin comprometer los recursos públicos de la dependencia donde prestaba sus servicios".

Hizo hincapié que aún cuando este delito no se persigue de oficio, la PROFEPA presentó la denuncia ante la PGR porque la caza está prohibida y las fotografías son una prueba contundente de que se cometió el delito.

Por su parte, el gobierno estatal informó anoche, a través de un comunicado, de la renuncia del funcionario de la Secretaría de Salud por estar "vinculado a prácticas de cacería ilegal".

El boletín refiere que "con el propósito de no afectar la imagen y la alta responsabilidad del gobierno de Oaxaca en la promoción y defensa de la biodiversidad de la entidad, el doctor Luis José Larumbe Mendoza, presentó la tarde de este miércoles su renuncia al cargo de Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca".

Información de Proceso

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.